Tecnología

El S-Pen de Samsung Note 10+ promete ser más potente que una espada láser

  • Samsung Note 10 se renueva con una edición de Star Wars

Hoy tenemos entre manos un modelo Samsung Note 10+ que ha vuelto a la actualidad gracias al reciente diseño de Star Wars. Este móvil es uno de los mejores del 2019 y tiene muchas características que lo convierten en un móvil útil y funcional. Para los amantes de la saga, la carcasa iridiscente a desaparecido para traer un modelo en blanco, negro y rojo con la imagen de Kylo Ren "inspirado en los lados oscuros, con un bolígrafo rojo que tiene más potencia que una espada láser", aseguran desde Samsung. Este modelo ya está disponible en nuestro país aunque difícil de encontrar.

Esta edición no solo se viste por fuera sino también por dentro y trae contenido y diseños exclusivos relacionados con la saga tales como fondos de pantalla y personalización de los menús.

Nosotros nos hemos propuesto comprobar si el Samsung Note 10+ nos trae todo el poder de una espada láser o de una varita mágica en su S-Pen. Las funcionalidades no solo tienen que ser sorprendentes de cara a la galería, sino tener una utilidad que de verdad haga nuestra vida más fácil. 

Un mando a distancia

La primera de todas es utilizarlo como un mando a distancia. El S-Pen lleva una batería propia que se carga cuando se encuentra dentro del terminal y que con el 100% de la carga puede proporcionar hasta 10 horas de autonomía. Hay varias opciones que nos da el lápiz de Samsung para utilizarlo desde la distancia. 

Presionando el botón del S-Pen durante un par de segundos se abre la aplicación de la cámara (un acceso directo que se puede modificar) . En la cámara podemos disparar con un toque del S-Pen de forma remota, hacer zoom o movernos por el menú sin tocar el móvil con movimientos del lápiz a los lados o en círculo. Por último se puede cambiar de la cámara interior a la exterior con con un movimiento hacia arriba.

Si tenemos el móvil situado en un trípode o queremos hacer una foto grupal desde lejos estos cambios con el S- Pen nos pueden ser de mucha utilidad.

En las aplicaciones multimedia como YouTube también podemos utilizarlo como mando a distancia. Con un toque se consigue el mismo resultado con presionando sobre el vídeo: pausándolo o reiniciando el contenido. También se puede subir y bajar el volumen o pasar de pista. Esto funciona también en otras aplicaciones como Spotify o Netflix. Si tienes el móvil conectado a una pantalla más grande como una smart tv, esto también puede facilitarnos la vida, cambiando el contenido desde el sofá. 

Otra función que tienen los gestos del S-Pen como varita mágica es la de pasar diapositivas de un PowerPoint.

Un lápiz que cambia a pincel

El S-Pen puede utilizarse como un utensilio de escritura o pintura digital. La utilidad más básica del "Note" es simplemente crear notas. Pero Samsung las lleva a otro nivel. Estas se pueden escribir con la aplicación especializada pero también con la pantalla apagada y sin desbloquear el teléfono. Estas anotaciones pueden llevarnos directamente a una llamada, cuando se trata de un número de teléfono, o a una página web, con el uso del lápiz cerca de la pantalla ya que es capaz de reconocer este tipo de contenidos.

Además, una de las opciones más útiles de este blog de notas es que es capaz de pasarlas de mano a texto digital de forma automática y muy precisa. Este cursor, además, es camaleónico. Puede ser un lápiz para hacer bocetos, un pincel para pintar con acuarelas o una cera para que alguno de nuestros hijos coloreé un dibujo en una de las muchas aplicaciones para este fin. Los no tan niños también pueden colorear mandalas o dibujos más intrincados para los que tienen una vida artística. 

Otras de las funciones que nos trae el S-pen es el zoom de la pantalla que puede ser de gran ayuda para los que tienen algún problema con la vista de cerca y que puede ser de entre 150% y 300% en varios escalones.

El Smart-Select nos permite recortar una parte de la pantalla y nos ofrece distintas opciones, las más útiles son: fijar una imagen en un una parte de la pantalla con la posibilidad de minimizarla, seleccionar una parte de la imagen (lo que puede ser muy útil para crear stickers personalizados) y recortar un contorno concreto o copiar un texto.

Por último, el S-Pen nos da la oportunidad de crear vídeos animados escribiendo texto para compartir en nuestras redes sociales tales como el que se muestra al final de nuestro vídeo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin