Tecnología

OnePlus Concept One es el nuevo smartphone conceptual con una cámara invisible

  • La misma lente que esconde las cámaras se puede utilizar como...
  • ... filtro polarizador en fotografías con mucha exposición a la luz
  • OnePlus ha tenido a McLaren como socio en este proyecto

OnePlus ha llevado a la feria CES 2020 su primer teléfono conceptual cuya mayor innovación es la capacidad de hacer sus cámaras invisibles. Así es. La tecnología móvil ya hace más de un año que se lanzó a la carrera de las multicámaras en los smartphones y OnePlus parece haber encontrado la solución para que este avance técnico no arruine la estética.

OnePlus ha presentado en Las Vegas, en el marco del CES 2020, su nuevo smartphone que ha bautizado como Concept One. Así lo anunció hace más de un mes asegurando que este teléfono serviría para celebrar el sexto aniversario del lanzamiento de su primer terminal. 

El concepto consiste en la invisibilidad de las cámaras gracias a un cristal electrocrómico que llega de la mano de su socio de producción McLaren. El fabricante de coches ya utiliza este tipo de cristal en los techos solares de sus coches de alta gama.

Este material ha tenido que reducirse al máximo en tamaño y grosor para conseguir incorporarlo en el modelo conceptual de OnePlus, "el reto más grande" de salvar en este proyecto según la propia compañía. El resultado es un un cristal mucho más fino pero con la misma funcionalidad y resistencia.

Todo un bólido en un móvil

Al igual que en los techos de los mejores modelos de  McLaren la lente sobre las cámaras pasa de ser transparente a translúcida gracias a una señal eléctrica, ocultando las lentes de la cámara sin utilizar cubiertas mecánicas.

Además, OnePlus ha explicado que la cámara del Concept One tarda tan solo 0,7 segundos en pasar de traslúcido a transparente, incluso más rápido que lo que tarda en activarse la cámara, otro de los retos ha conseguir con respecto al material utilizado en automovilismo.

Esta lente no es el único parecido que OnePlus ha querido tener con los coches McLaren. El móvil cuenta además con una cubierta de cuero que hace de la protección del dispositivo una estética intachable. Todo el diseño del teléfono se ha inspirado en el modelo  Spider 720S de McLaren, un modelo de coche deportivo de lujo. 

"Este teléfono conceptual supone un significativo avance en el diseño de los smartphones del futuro", ha afirmado el CEO y fundador de OnePlus, Pete Lau. "La cámara invisible se presenta como una nueva forma de diseño que evita al usuario todos los inconvenientes que suponen los diseños de cámaras actuales", ha añadido.

No todo es estética

La lente translúcida capaz de esconder las cámaras del teléfono no solo tendrá un objetivo estético. Este además se puede utilizar como un filtro polarizador que "permite a los usuarios conseguir imágenes más nítidas y con mayor detalle en escenas de luz más intensa". Este tipo de lentes ya se utilizan en la alta fotografía y nunca se habían visto en un teléfono móvil. 

Aún no se conocen el resto de características que podría tener este dispositivo al llegar al mercado ni cuándo lo hará. Es posible que este móvil conceptual de OnePlus solo se quede en lo que promete su nombre, un concepto. Aunque nos da una buena idea de lo que es capaz de hacer la firma china en el futuro.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin