Tecnología

Dynabook lanza el portátil más ligero del mercado con un procesador de 10ª generación

El nuevo Portégé X30L-G de Dynabook.

Dynabook (anteriormente Toshiba) ha lanzado el Portégé X30L-G, un portátil con pantalla de 13" y procesador Intel de 10ª generación y con tan solo 870 gramos de peso, lo que lo convierte en el más ligero del mercado con estas características, según la entidad.

El portátil se ha presentado en el CES 2020 que se está celebrando en Las Vegas (EE.UU.) entre el 7 y el 10 de enero. Entre otras características, tiene una autonomía de 14,5 horas, incorpora funciones avanzadas de conectividad, rendimiento y seguridad y supera el estándar Modern Device de Microsoft.

A pesar de su ligereza, el chasis del aparato es de magnesio, lo que le aporta dureza y robustez. Dynabook defiende que ha superado pruebas de resistencia a caídas, temperaturas extremas, humedad y polvo.

Este Portégé incorpora opciones de almacenamiento SSD: esto significa que es un ordenador perfecto para trabajar a gran velocidad. Además, cuenta con un lector de tarjetas Micro SD y memoria RAM DDR4, que proporciona un rendimiento más alto, una integridad de datos mejorada y un menor consumo de energía. A pesar de su diseño ultraplano, está equipado con un puerto USB tipo C, un puerto HDMI de tamaño completo y 2 puertos USB 3.0. También puede conectarse con un solo clic a una base USB-C opcional.

En cuanto a la pantalla: LCD con tecnología IGZO, permite una mayor rapidez de transferencia de información a la pantalla. Brillo elevado, pero con menor consumo de energía en comparación con una pantalla LCD estándar.

Este nuevo portátil cuenta con una autonomía de 14,5 horas y una función de carga rápida que proporciona cuatro horas de batería con tan solo 30 minutos de carga. En cuanto a la conectividad de red, está preparado para soportar velocidades más rápidas y mayor ancho de banda.

Como últimos detalles, cuenta con autenticación biométrica facial y lector de huellas dactilares, además de componentes de seguridad como el chip Trusted Platform Module 2.0 (TPM) y la BIOS de fabricación propia. Este ligero y potente ordenador estará disponible a partir de mediados de febrero de este año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky