Tecnología

Lenovo promete 24 horas de batería con el modelo Yoga 5G y lanzan el primer portátil con pantalla plegable

  • El nuevo modelo de Yoga 5G trae flexibilidad y Full HD
  • El ThinkPad X1 Fold revoluciona el futuro de los ordenadores con su pantalla

Lenovo también ha hecho ya grandes anuncios en la feria de tecnología CES 2020 que se celebra estos días en Las Vegas, Estados Unidos. Los más prometedores son su nuevo modelo Yoga 5G que promete una duración de la batería de hasta 24 horas, todo un día de operatividad y rendimiento. Por otra parte lanzan el primer portátil cuya pantalla se dobla, su modelo ThinkPad X1 Fold con conectividad 5G.

El nuevo Lenovo Yoga 5G se ha convertido en el primer portatil capaz de utilizar la velocidad 5G para una mayor rapidez en las descargas de grandes archivos, para ver vídeos en streaming en Full HD o disfrutar de la mayor velocidad en nuestro dispositivo aunque nos encontremos en una zona muy densamente poblada como podría ser un aeropuerto, y todo gracias a la red 5G.

Estas son solo algunas de las promesas que hace Lenovo con su nuevo modelo de la gama Yoga. Además anuncia una autonomía de más de 24 horas de su batería, en un ordenador portátil que apenas pesa 1,3 kilogramos. "Los usuarios multitarea móviles y los nativos digitales disfrutarán de la misma movilidad de un smartphone sin conexión WiFi" asegura la compañía en un comunicado. 

El nuevo portátil de la serie Yoga estará disponible en la primavera de 2020, con un precio de salida de 1.599 dólares, lo que significa unos 1.430 euros.

Las pantallas serán plegables

Destaca otra novedad entre los gadgets presentados por la marca china en el seno del CES 2020 y es su ordenador con pantalla plegable que ya anunció en mayo de 2019. El ThinkPad X1 Fold es descrito como "es el primer PC completamente funcional con una pantalla OLED plegable" en una nota de prensa, y con él pretenden revolucionar "la informática móvil". 

La pantalla desplegada es de un total de 13,3 pulgadas para ofrecer la funcionalidad de un portátil y toda la comodidad de un móvil. 

Con estos productos la marca reduce cada vez más la diferencia entre un ordenador portátil y un móvil inteligente, o incluso una tablet, y quieren aunar las mejores características de ambos. "El ThinkPad X1 Fold es un nuevo tipo de dispositivo ligero pionero capaz de aportar las principales virtudes de cada opción sin comprometer el rendimiento o tamaño de la pantalla, pero lo bastante compacto como para caber en las bolsas más pequeñas".

Las posiciones de uso son varias: en modo panorámico, abierto y apoyado en su base; cerrado, de manera que su teclado Bluetooth queda recogido y asegurado con imanes; modo retrato, al usarse en vertical; abierto completamente en modo tableta; en modo libro ligeramente doblado; o en modo ordenador portátil con dos pantallas.

El X1 Fold estará disponible a mediados de 2020, con un precio de salida de 2.499 dólares, unos 2.235 euros al cambio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0