Tecnología

Thermomix convierte el WiFi en su pinche de cocina con nuevas prestaciones

  • Incorpora una veintena de nuevos modos para lograr resultados profesionales
  • La última actualización añade las funciones espesar y cocción de arrox
  • El repositorio de menús de Cookidoo ya suma más de 40.000 propuestas

Vorwerck, compañía fabricante de Thermomix, aplica desde el principio de sus días una receta de éxito asegurado: la innovación. Pasan las generaciones, las tendencias y se sofistican los gustos, pero el afán de la compañía alemana por anticiparse a los tiempos forma parte de su naturaleza. Se ha dicho de casi todo en las últimas décadas sobre las habilidades del robot de cocina y hasta se acabaron los adjetivos sobre la destreza de la máquina para reconciliar a millones de familias con la imperiosa y diaria necesidad de cocinar. En el caso de la TM6, el equipamiento que marca distancias con todo lo anterior viene a ser una antena WiFi que permite conectarse con el gran repositorio de recetas de Cookidoo.

De la misma forma que el botón más valioso del primer iPhone era el acceso al AppStore, en la Thermomix ocurre algo parecido con el repositorio online expuesto en su pantalla, ahora de 6,8 pulgadas. La plataforma Cookidoo, diseñada específicamente para Thermomix, acoge más de 42.000 recetas de las que cerca de 5.000 están en castellano. Esa ventana abierta al ciberespacio proporciona una nueva fuente de ingresos recurrentes al grupo alemán: no sólo hace caja con la venta de cada rey del electrodoméstico (1.259 euros, expuesta en la web del fabricante), sino que también amasará otros 36 euros al año por cada familia usuario del prodigio. Por el equivalente a tres euros al mes, la Thermomix multiplica sus prestaciones al garantizar el resultado perfecto con tal de seguir al pie de la letra sus avezadas instrucciones. Sólo hace falta disponer -o comprar- los productos de cada propuesta culinaria y dejarse llevar por un concepto de cocina cada vez más sensible con los nuevos tiempos. Basta un garbeo por Cookidoo para encontrar la inspiración que acabe con la rutina de los platos. Como ya ocurría con la TM5, en su recetario digital, todas las propuestas están testadas por el equipo de Thermomix, enriqueciéndose con el tiempo en precisión y sencillez. Paso a paso, el dispositivo indica la duración, temperatura y revolución de cada proceso. Entre otras novedades, el sistema invita a marcar las recetas de interés para crear una lista de favoritos, con la posibilidad de compartir con otros amigos usuarios de las TM6.

Todos los menús de la plataforma 'Cookidoo' están testados para asegurar el punto preciso de elaboración

La nueva Thermomix incorpora hasta 20 funciones novedosas para los interesados en explorar sus posibilidades, hasta el momento imposibles con las versiones anteriores. Para descubrirlo basta deslizar el dedo en la pantalla de inicio hacia la izquierda. Entre las nuevas prestaciones destaca la cocina en altas temperaturas, lo que permite lograr "aromas tostados, carne dorada y sabores de caramelo", según indican en la compañía. Los maestros de los fogones consideran que esa corteza oscura, provocada por un calentón rápido e intenso, resulta especialmente celebrado en ciertos alimentos finos, como espárragos o filetes. Ese exterior oscuro e interior especialmente tierno, que con otras Thermomix debían alcanzarse con ayuda de unos minutos previos en el congelador, ahora están al alcance de la máquina con su nuevo algoritmo. Lo mismo, pero en sentido contrario, se alcanza con la cocción lenta, para ofrecer cientos de propuestas de 'slow cooking', con la temperatura constante durante mucho tiempo sin tener que utilizar la olla a presión. De esa forma, gracias al 'crock-pot', los caldos, salsas, carnes y legumbres pueden conservar sus propiedades tradicionales sin que el cocinero tenga que estar haciendo guardia durante horas y horas frente al fogón.

Los amigos de la comida saludable también aplaudirán a rabiar la función de cocina al vacío, recurso con el que la cocción de los alimentos preserva su riqueza de vitaminas y minerales, sin necesidad de utilizar una vaporera ni bolsas de plástico o papel de aluminio. La carne, el pescado y las verduras ofrecerán un color y un sabor inconfundible, con la ventaja de que permite prolongar sus calidades, a mitad de camino de la pasteurización y esterilización. En estos casos, existen dos formas de cerrar herméticamente las bolsas, ya sea por inmersión manual en agua o con sellador de vacío.

La fermentación es otro nuevo hito superado por la TM6, idóneo para lograr los yogures caseros y probióticos que preparaba la abuela el siglo pasado. Los veganos también se lanzarán a poner en marcha esta función llamada a ganar relevancia con el creciente uso y especiales beneficios nutricionales de los alimentos con microorganismos vivos. Entre otros detalles, los usuarios podrán elaborar sus productos con un máximo de 12 horas y con temperaturas perfectamente constantes entre 37 y 70 grados.

Para facilitar la vida a los usuarios, y que fregar el vaso no resulte engorroso, la Thermomix propone verter un litro de agua en su interior junto con una gota de lavavajillas para que la criatura se limpie sin manipulación humana en su modo prelavado.

Los sibaritas de las infusiones, aquellos que demandan temperaturas precisas para sus hierbas, tienen motivos para utilizar la Thermomix. Es conocido que la temperatura del agua hervida es clave para preparar una taza de té de la forma más correcta. Así, se puede programar los 60 grados y siete minutos para el té blanco y los 70 grados durante tres minutos para el té verde o negro o los tres minutos a 95 grados para el té rojo. Asimismo, los nuevos padres también tendrán en el robot de cocina a su perfecto aliado para calentar el agua para los biberones. Con esta función, la temperatura siempre será del gusto del bebé, sin margen para el error.

La trituradora de la TM6 alcanza niveles profesionales con sus 10.700 rotaciones por minuto, siempre de modo progresivo, para así lograr las texturas soñadas en ciertas cremas y purés. Junto a lo anterior se añade el modo de espesar, para lograr que la bechamel ofrezca el aspecto que hasta ahora solo estaba al alcance de los chefs, y la función amasar, para eliminar los grumos cuando la harina anda por medio.

Nuevas funciones en 2020

Thermomix ha anunciado el lanzamiento de una actualización de software para su modelo TM6 que habilita dos nuevos modos: espesar y cocción de arroz. En el primero de los casos, los usuarios podrán preparar salsas, cremas y algunos postres con texturas especiales de la mezcla de huevo, harina o maicena y con temperaturas constantes de entre 80º y 100ºC, sin necesidad de pasos intermedios.

La segunda novedad de Thermomix que se incluye con la reciente actualización de software es la 'cocción de arroz', especialmente valorado por los amantes de este producto en sus diferentes versiones: grano largo (blanco, jazmín y basmati), además de cereales y granos como el bulgur o el mijo, según informa la compañía.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin