Tecnología

Los Reyes Magos llegarán cargaditos de Xiaomis

  • Dos de cada cinco españoles renovará su móvil durante las navidades
  • Los diez 'smartphones' más vendidos en Amazon son del fabricante chino

La mayoría ya ha mandado la carta de deseos a Sus Majestades de Oriente y los niños son los que viven esa elección con más ilusión pero muchos adultos también tienen que enviar la misiva y suelen optar por renovar lo que más utilizan, el móvil. Dos de cada cinco españoles cambiarán de móvil esta Navidad según un estudio de Acierto.com. Pero ¿cuáles son los teléfonos más populares? Los de gama baja y media son los que más triunfan y en el mercado online Xiaomi es la marca que gana por goleada.

El estudio de la aseguradora revela que los móviles caros no son atractivos para la mayoría de los españoles, tan solo el 5,7% está dispuesto a gastar más de 500 euros en este aparato. La mayoría, un 43,5% de las personas encuestadas, prefiere gastar entre 100 y 250 euros y un 33%, solo empleará un máximo de 100 euros en renovar su teléfono.

A pesar de no querer pasarnos con el precio, los españoles renovamos nuestro teléfono cada dos años de media. El 37% admite haberlo cambiado en los dos últimos años y tan solo el 9% está dispuesto a conservar el mismo dispositivo durante más de tres primaveras.

Xiaomi copa los 20 más vendidos

Amazon es el principal mercado de venta online en dispositivos tecnológicos y en su lista de smartphones más vendidos Xiaomi es una constante. En el Top 20 casi todos los terminales son del fabricante chino con hasta cinco modelos diferentes. En esta lista se cuela Realme con dos modelos diferentes, otra marca de telefonía del gigante asiático que ha dado mucho que hablar en la segunda mitad de 2019. 

El modelo más vendido de todos es el Xiaomi Redmi Note 8, que en sus diferentes variables llena los ocho primeros puestos de la lista. Este modelo es además el segundo más vendido en MediaMark y está entre los diez primeros en otras páginas como The Phone House. Xiaomi cuela además otros cuatro modelos en el Top 20 y estos son: Mi 9T Pro, Mi A3, Mi 9 y Redmi A6.

El reinado de Xiaomi no se encuentra solo en Amazon. En el Top ventas de Mediamark, ocho de los diez más vendidos son de esta marca china y el resto los ocupa Samsung. Esta es precisamente la marca que más posiciones ocupa en el Top 10 de The Phone House, en el que Xiaomi solo consigue posicionar tres modelos. En esta última Apple también se hace un hueco junto con Realme. 

Lo caro no triunfa

El precio de todos los móviles de este Top 20 se encuentra comprendido entre los 96,4 euros del Xiaomi Redmi A6 y los 449 euros que cuesta el Realme X2 Pro. Tan solo tres de los móviles más vendidos sobrepasan los 300 euros, junto con el mencionado se encuentra el Xiaomi Mi 9T Pro y el Xiaomi Mi 9 como los más caros de las lista. Esto confirma que los teléfonos de altas gamas y más caros no suelen ser los que más triunfan en nuestro país.  

El Xiaomi Redmi A6 es la única opción de la lista por debajo de 100, una opción más barata con pantalla de 5,45 pulgadas y cámara de 13 megapíxeles para los que no necesiten tanta potencia en su aparato.

El liderazgo mundial es de Apple

En el tercer trimestre de 2019, el último del que se tienen datos oficiales, el móvil más vendido en el mundo fue el modelo iPhone XR, según afirma la empresa de investigación Counterpoint. Este modelo de la marca americana vendió el 3% de la cuota de mercado. De hecho, este modelo es el más vendido vendido en el mundo desde finales de 2018 en todos los trimestres. "Apple también ajustó el precio del iPhone XR en China y en otros mercados, lo que ayudó a mantener la demanda fuerte durante el trimestre. El iPhone 11 también hizo su debut en el top 10 en el trimestre de su lanzamiento" aseguran desde Counterpoint.

Samsung también consigue tres modelos en la lista, todos ellos de la serie A, aunque no están sus 'buques insignia' entre los más vendidos. 

Xiaomi Redmi A7 es el único modelo de esta marca que consiguió estar entre los más vendidos a nivel mundial en el tercer trimestre de este en la penúltima posición del Top 10 que ha realizado Counterpoint.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Xiaomi Fan
A Favor
En Contra

La periodista Dolores Gómez Delgado no tiene ni idea de móviles. Empezando por no saber ni la marca de la noticia que redacta. SE DICE XIAOMI, lea e informese un poco. Tampoco parece saber que apple ya es historia...

Puntuación -5
#1