Tecnología

Spotify prueba Tastebuds: una plataforma para descubrir música

  • Su incorporación mejoraría la interacción con amigos.
  • Por ahora es solo un prototipo.
Spotify.

La aplicación de música en streaming Spotify esta creando prototipos para una nueva plataforma: Tastebuds, que consistiría en ver lo que escuchan tus amigos para poder descubrir nueva música. Hasta el momento, Spotify no tenía en su aplicación la posibilidad de interactuar directamente con amigos. La posibilidad de ver la actividad de tus amigos y personas a las que sigues solo está disponible para escritorio.

Hasta ahora los descubrimientos musicales se basan en las recomendaciones que te da el propio Spotify, según sus canciones que saltan de forma aleatoria y sus listas con canciones recomendadas para ti. Esto también es una forma del propio Spotify de promocionar a aquellos artistas que le interesan y de mantener buenas relaciones con los sellos discográficos.

Tastebuds está diseñado para permitir a los usuarios explorar los perfiles de gusto musical de sus amigos a través de uno de los botones principales como Biblioteca e Inicio. Además facilitaría la búsqueda de usuarios, algo que Spotify no hace mucho actualmente, y poder acceder a las listas públicas de los mismos.

Mejoras para compartir música

Actualmente, las opciones que hay para interactuar socialmente en Spotify son limitadas. Se pueden enviar canciones a los amigos clickando en el botón de compartir, y a través de Facebook Messenger, WhatsApp, Twitter, SMS, email... Además, permite compartir la canción en historias de Instagram, bien a través de Spotify o bien a través de la aplicación de fotos (incorporar canciones a las stories con letra y todo es de las últimas novedades de la plataforma).

Esta no es la única opción que ha barajado Spotify para sacar nuevas incorporaciones que finalmente se han quedado en la nada. Sí ha sacado otras opciones para la aplicación como el 'Descubrimiento Semanal' o 'Radar de Novedades', pero, nuevamente, se trata de canciones preestablecidas por el propio Spotify.

Veremos que pasa con esta nueva idea que puede lanzarse pronto o quedarse también en un cajón.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0