Tecnología

JBL anuncia unos auriculares con carga solar para escuchar "sin límites"

  • La empresa ha utilizado un crowdfunding para financiar el proyecto
  • La luz artificial también ayudará a la carga de los auriculares...
  • ...pero con menos eficiencia

JBL anuncia un nuevo dispositivo nunca visto hasta el momento. Los auriculares inalámbricos siempre habían estado limitados por la carga de sus baterías pero JBL cree haber encontrado la solución a esta limitación: los auriculares con carga de luz solar y artificial sin necesidad de enchufarlos.

La marca aún no ha brindado la posibilidad de probar el producto, de momento tendremos que fiarnos de las prestaciones que JBL asegura que tendrá este nuevo producto.

JBL Reflect Eternal es el nombre de estos nuevos auriculares que prometen más tiempo de escucha para una sesión de música "ilimitada" gracias a su auto carga que será eficiente y posible al mismo tiempo que se utilizan. Y todo esto sin necesidad de cables, no para escuchar, pero tampoco para conseguir batería.

La gran ventaja de los auriculares inalámbricos es la autonomía de movimiento que será aún mayor tanto dentro como fuera, ya que la luz artificial también ayudará a la cargar.

Esta maravilla que parece cosa de magia se conseguirá gracias a la tecnología de Powerfoyle de la compañía sueca Exeger incorporada en la parte alta de la diadema de los auriculares.

Según las cifras de la compañía, con 1,5 horas de carga bajo el sol se conseguirán 65 horas de autonomía de reproducción de música. A su vez afirman que con 2,5 horas de luz solar al día, la duración de la batería será prácticamente infinita. Los cascos contarán con una batería de 700 mAh que permitirá este desarrollo. Además como respaldo tiene la carga USB Speed Charge que en tan solo 15 minutos obtiene dos horas más de autonomía.

La luz artificial no será tan eficiente y se necesitarían muchas más horas de carga al día para obtener resultados similares, dependiendo del tipo de luz y la intensidad de la misma. Con cualquiera de estas formas de carga la empresa anuncia que con la batería completamente cargada este artículo ofrecerá hasta 24 horas de autonomía de sonido."JBL ha estado trabajando estrechamente con nuestros socios en Exeger para llevar esta tecnología solar de vanguardia a los auriculares con el legendario Pro-sound de JBL. Nos gusta trabajar con los socios adecuados para contribuir a un futuro más sostenible" asegura en un comunicado David Owens, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios en Harman. 

Otras prestaciones del artículo serían la conexión por voz tanto con Alexa de Amazon o el asistente de Google, llamadas en manos libres, la función de Ambient Aware para no quedar del todo aislado del entorno entre los servicios que ya teníamos en otros modelos de la marca.

Estos auriculares son solo un prototipo y no ha habido un lanzamiento oficial al mercado que se espera que llegue en octubre de 2020 por el precio de 148 euros según algunas fuentes.

Crowdfunding

El desarrollo de este gadget se está financiando por medio de una campaña de crowdfunding en la que los usuarios pueden participar para hacer este producto realidad. La idea de la marca era "colaborar estrechamente con los consumidores para incorporar sus reacciones en el perfecto lanzamiento al mercado y adaptarse completamente a sus necesidades". Los participantes tienen la ventaja de hacer un pedido y obtenerlo en el momento de su lanzamiento oficial en la plataforma IndieGogo. La meta era alcanzar los 500 auriculares, un objetivo ya conseguido a pesar de que aún quedan 28 días de campaña y comenzó hace tan solo una semana. Todo el mundo está impaciente por conseguir música ilimitada de la mano de JBL.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin