Tecnología

Las mejores aplicaciones para vender los regalos de Navidad que no te gustan

  • Hasta 8 de cada 10 españoles vendería los regalos de navidad que no quieren quedarse
  • El amigo invisible es el que más falla a la hora que regalar, y los hijos los que menos
Foto recurso de un móvil en Navidad. Dreamtime.

Se acercan las fechas navideñas, las luces ya están en las calles de las ciudades y los 'cocinillas' de la casa ya han empezado a hacer la lista de la compra para la gran cena. Las compras de regalos es otra dimensión de estas fiestas. Los amigos invisibles en las empresas o entre amigos es una forma de repartirse los regalos cada vez más extendida de manera que todos reciben pero solo tenemos que comprar uno. Todo parecen ventajas en la teoría, pero la realidad es bien distinta. Un estudio de Milanuncios muestra que el 25% de los regalos que recibimos de un amigo invisible no es de nuestro gusto.

Los amigos invisibles no son los únicos que fallan, los regalos que menos nos gustan después de estos son los realizados por nuestros amigos y nuestros padres, un 11% de error en cada caso. Las parejas y los hijos son los que más aciertan y tan solo fallan en un 8% y un 5%, respectivamente.

Y ¿qué pasa con todos esos artículos que han acabado en nuestra casa pero no deseamos? El 81% de los españoles está dispuesto a vender los regalos de Navidad que no desea en alguna app de segunda mano y el 30% de los españoles recibirá al menos un regalo que no habría comprado. Vender estos artículos cuando aún se consideran nuevos, recién comprados o precintados nos pueden ayudar a que la reventa sea más rápida, pero para ello hay que escoger una buena aplicación como escaparate. En elEconomista.es hemos hecho un ranking de las más utilizadas y mejor puntuadas en nuestro país.

1. Wallapop

Es la aplicación más conocida de segunda mano y de entre las más descargadas en Google Play y la App Store. La app sirve de escaparate de millones de productos de segunda mano, geolocalizados y fotografiados por sus propios dueños. En esta aplicación se pueden vender todo tipo de productos desde bicicletas hasta muebles o ropa. Los usuarios suelen quedar en persona para hacer la compra venta, pero desde hace un año la aplicación ofrece también un envío garantizado. Los pagos hechos a la aplicación garantizan que recibirás el paquete o tu dinero te será devuelto, no como hace unos años cuando mandar una transferencia a la otra punta de España esperando que te llegase tu paquete era un riesgo que no muchos estaban dispuestos a correr.

Esta aplicación se considera la hegemónica y la más usada, además recibe una puntuación de 4,7 estrellas por parte de los usuarios que la votaron. Sin embargo, no es la única opción.

2. Letgo

Al igual que Wallapop es una aplicación de compra venta geolocalizada con 10 millones de descargas en Google Play es la que sigue la estela de la primera más de cerca. Se pueden encontrar productos de todo tipo en diferentes categorías como muebles o bebés y una específica como "Gratis". Como valor añadido, la aplicación cuenta con inteligencia artificial que reconoce el producto en la fotografía y lo rotula y clasifica para que el usuario no tenga que hacerlo. Obtiene un 4,4 sobre 5 en las puntuaciones de los usuarios.

3. Vibbo

Esta es la nueva marca del clásico segundamano.es. Un nuevo logo y una nueva interfaz para una idea que ya tenían: una fórmula de éxito para llegar a un público más joven y que utiliza los móviles para todo tipo de transacciones. El sistema de chat de Vibbo es el elemento diferenciador de esta aplicación. Permite saber si tu interlocutor está online y cuándo vio tu mensaje y además permite enviar imágenes. El chat es uno de los puntos flojos de Wallapop y desde esta marca han intentado hacer fuerte este punto en su app. Sin embargo, muchos se quejan de los problemas que da el sistema cuando intentas renovar la información de perfil. No obstante, obtiene 4 estrellas para los que la han usado. 

4. Vinted

Esta aplicación parece haber llegado para quedarse. Está especializada en la venta de ropa y complementos. Ofrece mejoras a varios niveles en lo que al servicio se refiere. Con una cuenta bancaria asociada, los usuarios pueden comprar artículos de cualquier lugar o venderlos fuera de España. Las opciones de envío son varias según los tamaños y tanto el vendedor como el comprador puede escoger un punto cerca de casa para dejar el paquete y que se envíe a cualquier lugar, incluido traspasar las fronteras de nuestro país. Sin estar basado en el lugar del producto sino en la prenda.

5. Milanuncios

Son los más veteranos del sector como bien dicen ellos "los que tienen más experiencia en la compra venta". La aplicación no está especializada y las secciones son mucho más amplias que en las aplicaciones anteriores. Al igual que Vibbo tenían que renoverse y sacaron la aplicación para llegar a un nuevo público, sin embargo la interfaz se ve más anticuada que la de sus competidoras. Al igual que Wallapop te muestra artículos cerca de ti con la geolocalización de los productos. Pero la noción de anuncios es más amplia en este sentido y no sirve solo para la compra venta sino que también se pueden encontrar ofertas laborales

6. Ebay

Sí, esta web sigue existiendo y también tiene su propia aplicación. eBay fue de las primeras webs que se atrevieron con el mercado de segunda mano en nuestro país cuando aún no tenía un tinte de ecologismo y era solo una forma de ahorrar o ganar un poco de dinero. Esta aplicación sigue teniendo a personas fieles a su servicio y aunque no es tan mencionada como las recientes alternativas, sigue contando con más de 100 millones de descargar en la Play Store y una puntuación de 4,4 estrellas. Algunos usuarios comentan que eBay aún no protege a sus usuarios para evitar las estafas como sí lo hace Wallapop o Vinted siendo los intermediarios del dinero hasta que la entrega se efectúa.

Ya lo sabes, estas son solo algunas de las alternativas que se pueden encontrar en tu App Store o Play Store de forma gratuita para vender ese juguetito de los chinos que te ha regalado un compañero de la oficina o unos tacones que tu amiga ha comprado con la mejor intención pero que nunca te pondrías. Todo puede tener una segunda vida en alguna de estas aplicaciones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin