Tecnología

Siri 'salvó' a un joven tras caer al agua con su coche

  • El chico no podía encontrar su teléfono tras el accidente mientras su coche se hundía
Icono de Siri. Dreamtime.

Siri, el asistente de voz del iPhone ayudó a Gael Salcedo, un joven de 18 años estadounidense a salvar la vida después de que el Jeep que conducía sufriera un accidente y cayese a un río helado en Charles City, una ciudad situada en el condado de Floyd.

Salcedo iba conduciendo hacia la Universidad del Norte de Iowa cuando el coche deslizó en la carretera y cayó al río Winnebago. "Giré a la derecha y de pronto todo se volvió borroso, no sabía a dónde iba y no sabía qué hacer y empecé a pensar 'creo que voy a morir'", le contó Salcedo a KIMT, una cadena asociada de la CNN.

"Siri, llama al 911" comenzó a gritar el joven aún desorientado y sin poder encontrar su teléfono después del caos del accidente con el frío y el coche hundiéndose cada vez más. Cuando Siri comenzó a llamar el joven pudo encontrar su móvil para hacer la llamada de emergencia.

Los funcionarios del Departamento de Bomberos de Mason City llegaron a tiempo para rescatar a Salcedo que quedó atrapado dentro de su vehículo. "Mis manos estaban heladas. Ya no podía sentir mis piernas, así que estaba luchando mucho y el agua era tan fuerte", dijo Salcedo a KIMT.

Salcedo finalmente fue guiado fuera del río y ayudado a entrar en una ambulancia. Fue tratado por shock y dado de alta del hospital después de tres horas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0