Tecnología

Vuelve Half Life: recibirá un título de realidad virtual en marzo de 2020

El estudio de Valve ha anunciado su nuevo videojuego Half Life: Alyx, un título que se lanzará en Steam en marzo del próximo año 2020 y que retoma su saga Half Life, aunque en esta ocasión será exclusivo en realidad virtual.

La serie Half Life regresa tras su primera entrega, lanzada en el año 1998, y sin títulos completos desde el año 2004, con Half Life 2. Ahora, Half Life: Alyx situará su historia entre los eventos de la primera y la segunda entrega, según ha explicado Valve en la página del juego.

En la nueva historia, los científicos Alyx Vance y su padre Eli organizan la resistencia inicial contra la ocupación de la Tierra por la Alianza tras la reciente derrota de la Guerra de las Siete Horas, un conflicto al que solamente se hacía referencia en Half Life 2.

Desde la conocida como Ciudad 17, gobernada por una fortaleza de la Alianza conocida como la Ciudadela Alyx y Eli Vance buscan reunir a la desperdigada población humana y buscar las debilidades de los invasores.

Inmersión en la realidad virtual

Valve ha definido el nuevo título como "un juego completo construido desde el principio para la realidad virtual". El título permite al jugador realizar diferentes acciones en primera persona, desde apoyarse sobre paredes y rebuscar en estantes hasta manipular herramientas para hackear a los alienígenas.

Asimismo, Half Life: Alyx incluirá entornos creados por la comunidad, que estarán disponibles en el Workshop de Steam. Mediante un conjunto de herramientas de Source 2, los jugadores pueden crear nuevos niveles para el juego.

El nuevo videojuego de Valve será compatible para diferentes plataformas de realidad virtual para PCs con Windows 10, entre las que se incluyen Valve Index -el sistema propio de Valve, con el que el nuevo videojuego será gratuito-, HTC Vive, Oculus Rift y la plataforma nativa del sistema, Windows Mixed Reality.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.