Tecnología

TikTok planea lanzar su plataforma de música contra Spotify y Apple Music

  • Está en conversaciones con las discográficas Sony, Universal y Warner
  • Llegaría primero a India, Indonesia o Brasil y después a Estados Unidos

La compañía china Bytedance, propietaria de la aplicación TikTok, está desarrollando una plataforma de música en streaming que planea lanzar en diciembre de este año con la que intentarán hacer la competencia a los líderes del mercado en este sector como Spotify y Apple Music.

Como ha recogido el diario Financial Times, Bytedance está en conversaciones con los sellos discográficos más importantes como Sony Music, Universal Music y Warner Music. Para poder aspirar a hacerse un hueco en el mercado necesitan las licencias musicales de las canciones de los artistas más importantes del momento.

Además, apostarán por la viralidad haciendo que los usuarios puedan hacer búsquedas en una librería de vídeos de corta duración. Estos vídeos se pueden compartir con amigos y sincronizar con canciones, lo que impulsa la divulgación de sus contenidos.

Todavía no se conoce el precio oficial del servicio, sin embargo se estima que tendrá un precio más bajo que las actuales plataformas como Spotify o Apple que rondan los 10 dólares mensuales.

Se espera que se lance en diciembre de este año, y que los países en los que llegará esta plataforma primero serán India, Indonesia y Brasil, posteriormente se presentará en Estados Unidos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.