
Facebook ha acordado pagar una multa de 500.000 libras (unos 580.000 euros) por incumplir de la ley de protección de datos relacionada con la recolección de datos por parte de la consultora Cambridge Analytica, según ha anunciado este miércoles el regulador de derechos de información de Gran Bretaña.
La Oficina del Comisionado de Información (ICO, por sus siglas en inglés) emitió una multa pequeña pero simbólica el año pasado después de que dijo que los datos de al menos 1 millón de usuarios británicos se encontraban entre la información recolectada por Cambridge Analytica y utilizada con fines políticos.
El miércoles, el ICO dijo que al retirar su apelación y aceptar pagar la multa, Facebook no había admitido su responsabilidad.
"La principal preocupación era que los datos de los ciudadanos del Reino Unido estuvieron expuestos a un grave riesgo de daño. La protección de la información personal y la privacidad personal es de fundamental importancia. Nos complace escuchar que Facebook continuará dando pasos importantes para cumplir con los principios fundamentales de protección de datos", indicó el departamento.
Facebook, contenta con el acuerdo
Facebook por su parte ha explicado que estaba contenta de haber llegado a un acuerdo al tiempo que aseguró que la compañía deseaba haber hecho más para investigar las peticiones sobre Cambridge Analytica en 2015.
"Hicimos cambios importantes en nuestra plataforma en ese entonces, restringiendo significativamente la información a la que los desarrolladores de aplicaciones podían acceder. Proteger la información y la privacidad de las personas es una prioridad para Facebook, y seguimos creando nuevos controles para ayudar a las personas a proteger y administrar su información", comentó Harry Kinmouth, asesor general asociado de Facebook.