Tecnología

Llega 'Banana Phone', el 'móvil' con forma de plátano

  • Cuesta 36 euros y ya ha registrado ventas en cien países a través de Amazon
  • Se trata de un auricular que se conecta por bluetooth con el smartphone
  • "Queremos que todo el mundo necesita un móvil con piel", dicen sus responsables

Hace falta audacia, sentido del humor y los 45.000 dólares (40.000 euros) recaudados a través de microcréditos para poner en marcha la comercialización del 'Banana Phone'. No es una broma. Se trata de un dispositivo con forma de plátano que sirve para conectarse por bluetooth con el móvil y así hablar por teléfono de una forma diferente a la convencional.

Técnicamente, el 'Banana Phone' es un auricular móvil inalámbrico compatible con smartphones de iPhone y Android y habilitado para utilizar el asistente de voz (Siri de Apple y Ok Google) para realizar llamadas. El artefacto es casi tan simple como la fruta en la que se inspira, de forma que se carga con un cable micro USB y su autonomía para conversación alcanza las 20 horas.

La empresa estadounidense Banana Phone, formada por tres amigotes de la infancia -Brian Brunsing, Jake Kastrenakes y Chaim Gartenberg-, ya distribuye su criatura en 18 países del mundo con un precio de 39,99 dólares (36 euros) a través de Amazon. "Creemos que el mundo necesita un teléfono con piel y nuestra visión es simple: inspirar a la gente a hablar más, sonreír más y, de paso, salvar a los gorilas", indican los responsables de la ocurrencia, con un ejemplar del teléfono 'platanoiforme' asomando en los bolsillos de su camisas corporativas.

Para recalcar su compromiso ecológico, la firma apunta en su página web que el producto "tiene un origen ético, utiliza minerales libres de conflictos en los microprocesadores Qualcomm, plásticos ABS 100% reciclados y el mandato de financiar los esfuerzos de conservación de los gorilas a través de nuestra asociación con '1% for the Planet'. Además, nuestros embalajes son 100% de cartón y totalmente reciclables". Eso significa que el 1% de las ventas de la empresa se destina para la asociación 'Gorilla Conservation', que vela por la supervivencia de los primates en la República Democrática del Congo y Ruanda.

"Nuestra visión es simple: inspirar a la gente a hablar más, sonreír más y, de paso, salvar a los gorilas"

Por si fuera poco, la versión mejorara del Banana Phone permitirá reproducir música como lo haría cualquier altavoz portátil bluetooth, tal y como ha confirmado la publicación especializada 'Verge', tras verificar que el nuevo dispositivo ya está debidamente registrado en la FCC, supervisor de las telecomunicaciones en los Estados Unidos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Luis
A Favor
En Contra

¿Y por qué no el pene-phone?¡Vaya estupidez de noticia que nos trae El Economista!

Puntuación 6
#1
sorp
A Favor
En Contra

Menuda novedad, hace 30 años compre yo un telefono de base supletorio que lo coloque en una pared de la cocina, en forma de platano, muchisimo mas original que ese de la foto. Y esto sale ahora como novedad. Menuda inspiración han tenido.

Puntuación 2
#2
yomismo
A Favor
En Contra

Se podría usar con fines sexuales. Llamadme pervertido, pero cuando eso vibra podría ser usado como consolador por alguna dama con ganas de banana

Puntuación 1
#3