Tecnología

WhatsApp tendrá mensajes que se autodestruyen sin dejar rastro

  • Se establece un tiempo entre 5 segundos y una hora para borrarse
  • A diferencia del borrado de mensajes actual, no indica que se ha eliminado

WhatsApp trabaja en una nueva función que introduciría la eliminación automática de mensajes en las conversaciones grupales después de tiempo establecido.

La 'desaparición de mensajes' es una opción que ha aparecido en la versión beta 2.19.275 de WhatsApp para Android, como ha informado el portal WABetainfo. La compañía está trabajando en esta función de 'autodestrucción de mensajes', por lo que aún no está disponible de forma generalizada.

La opción, presente en los Ajustes de Grupo, permite establecer un tiempo -cinco segundos o una hora- tras el cual los mensajes desaparecerían automáticamente. Transcurrido este tiempo, cualquier mensaje de esa conversación desaparecería, sin dejar rastro, al contrario de lo que ocurre con los mensajes que eliminan manualmente los usuarios.

Como explican en WABetainfo, esta función está en fase alpha, es decir, en sus primeras fases de desarrollo, y la compañía la ha introducido en el programa de prueba para identificar y corregir posibles fallos antes de su llegada en próximas actualizaciones del servicio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

La vida de un mensaje es efímera, en comparación con la de una App.
A Favor
En Contra

Que chorrada, no?

Si miras los Widgets, lees los mensajes sin que se detecte que se leen.

Y si se borran a los cinco segundos, sin confirmación de lectura, la mayoría desapareceran sin que nadie advierta su existencia.

Puntuación 1
#1
Grupos
A Favor
En Contra

¿Y que gaitas pasa con la opción para evitar que te metan en grupos?!. "¿Todavía los sesudos de la aplicación no saben como hacerlo?". Llevan al menos desde febrero, cacareando esa actualización que no llega nunca...

Puntuación 0
#2