Tecnología

Investigan el suicido de un empleado de Facebook en las propias oficinas de la compañía

Un hombre murió hoy en lo que la Policía calificó de "aparente suicidio" en la sede central de Facebook en Menlo Park (California, EEUU) al arrojarse al vacío desde un cuarto piso.

La Policía local de Menlo Park informó en un comunicado de que se recibió una llamada en la que se alertó de que un hombre había saltado desde un cuarto piso y, al llegar al lugar, hallaron su cuerpo sin vida.

Por su parte, Facebook precisó que el hombre es uno de sus empleados y aseguró estar "cooperando con la Policía en su investigación y dando apoyo" al resto de trabajadores.

La compañía que dirige Mark Zuckerberg se ha visto envuelta en los últimos años en multitud de escándalos que han lastrado significativamente su imagen pública y la moral de algunos de sus empleados.

Envuelta en polémica desde Cambridge Analytica 

La mayor polémica a la que ha tenido que hacer frente Facebook hasta la fecha saltó en marzo del año pasado, cuando se desveló que la consultora británica Cambridge Analytica utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de internautas de la plataforma sin su consentimiento y con fines políticos.

La empresa se sirvió de datos de la plataforma para elaborar perfiles psicológicos de votantes que supuestamente vendieron a la campaña del ahora presidente de EEUU, Donald Trump, durante las elecciones de 2016, entre otros. Meses más tarde, en octubre, Facebook admitió que piratas informáticos robaron datos personales de 30 millones de cuentas.

Pese a ello, la red social más usada del mundo (propietaria también de Instagram y WhatsApp) sigue creciendo, y entre enero y junio aumentó la facturación un 26,85 % con respecto al mismo período de 2018 hasta 31.963 millones de dólares, así como el número de usuarios activos mensuales hasta los 2.410 millones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.