Tecnología

Los nuevos Huawei Mate 30 se filtran días antes de su presentación

El aspecto del Huawei Mate 30 Pro. Imágenes. @evleaks.

Huawei presentará este jueves su nueva familia de smartphones Mate 30 en Múnich (Alemania). A falta de varios días de que se celebre el evento, ya se han filtrado todos los datos y aspecto de los nuevos teléfonos del gigante chino, excepto una de las grandes incógnitas: saber si finalmente vendrán con las aplicaciones y servicios de Google, o no.

El popular revelador de información de terminales móviles, Evan Blass, ha explicado a través de su cuenta de Twitter que Huawei lanzará cuatro smartphones el próximo día 19: el Mate 30, el Mate 30 Pro, el Mate 30 Lite así como una edición especial de Porsche del más ambicioso de ellos, tal y como lleva haciendo en los últimos años.

Mate 30 Pro

El Mate 30 Pro será el más avanzado de todos. Contará con una cuádruple cámara trasera dispuesta en un módulo circular -al que hace referencia la invitación- y en la que se espera que albergue dos cámaras de 40 megapíxeles (una de ellas gran angular), un superzoom de 5x como el que dispone el P30 Pro así como un sensor ToF. Además de en la resolución y en tomas nocturas, se espera que el smartphone pueda incorporar una mejora en las funciones de grabación.

Con respecto al diseño, el 30 Pro contará con una pantalla curvada muy pronunciada, denominada waterfall (cascada) con el objetivo de eliminar los marcos y crear una sensación envolvente. Estos laterales cubiertos por el panel OLED, harán que el teléfono perdiese los botones de volumen, que se controlarán directamente desde los extremos de la pantalla.

Eso sí, pese a carecer de marcos laterales, el dispositivo seguiría incorporando un notch en la parte frontal. Esta 'ceja' sería de gran tamaño y es que incorporaría varias cámaras así como sensores para el reconocimiento facial o del entorno.

Mate 30

Junto al modelo Pro, Huawei lanzará al mercado el Mate 30, un modelo intermedio y que ajustará sus características para llegar al mercado a un precio más comedido. 

Contará con una pantalla de grandes dimensiones, sin curvatura y también dispondrá de notch -aunque de menores dimensiones que el modelo Pro- donde albergará una doble cámara frontal.

En su parte trasera también tendrá cuatro sensores, aunque se espera que sean de menor capacidad y rendimiento que su hermano mayor, aunque el aspecto del módulo de las cámaras también será circular e irá ubicado a la misma altura. 

Mate 30 Lite

El más asequible de los modelos que presentará Huawei el jueves será el Mate 30 Lite. Con una pantalla agujerada y un diseño que recuerda al Huawei Nova 5i Pro lanzado en China hace meses.

En la parte trasera, además de contar con cuatro lentes en forma de cuadrado -un diseño presente en la generación anterior de dispositivos-, se encuentra además un lector de huellas, con lo que no irá integrado bajo la pantalla.

Se espera que no sólo las cámaras sean de menor calidad que sus hermanos mayores, sino que también lo sean sus capacidades y rendimiento, así como su precio.

Mate 30 Porsche Design

Frente al modelo Lite, Huawei también lanzará un modelo mucho más caro basándose en el terminal más potente de los lanzados, el P30 Pro Porsche Design. Será una edición especial del P30 Pro aunque contaría con unas líneas rectas acorde al diseño de la icónica escudería. 

De este modo, y aunque dispondría del mismo potencial fotográfico que el modelo más ambicioso, el Mate 30 Porsche tendría, según las filtraciones de Blass, con las cuatro cámaras en un módulo rectangular, que se ingrarían en una cubierta de piel en dos colores, rojo o negro. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0