Tecnología

Logitech renueva su teclado y ratón para profesionales: así son los MX Master 3 y MX Keys

Logitech, la firma especializada en periféricos, ha presentado esta mañana la renovación del teclado y ratón Master Series de la marca, los dispositivos de alto rendimiento enfocado a un uso profesional. El ratón MX Master 3 y el teclado MX Keys, están concebidos para aquellos trabajadores que no sólo pasan muchas horas delante del ordenador y buscan un periférico fiable, sino también que sea versátil, cómodo y preciso.

Ambos periféricos son inalámbricos, tienen un cuidado diseño, muy ergonómico, y cuentan con diferentes funciones pensadas para ser útil con diferentes aplicaciones y procesos así como para trabajar en varios equipos a la vez.

El Logitech MX Master 3 (109 euros) es el ratón inalámbrico más avanzado de la compañía. Es rápido y preciso y su diseño se ha estilizado y adaptado a la mano mejor con respecto a la generación anterior. Buscando el confort, el ratón se ha esculpido de tal forma que ahora tanto la mano como la muñeca se apoyan en él, y los botones se han adaptado en consecuencia, tanto en la parte superior, como en el lateral derecho -donde se encuentran dos botones y una rueda-.

La rueda principal se ha rediseñado y la nueva MagSpeed Wheel cuenta con un sistema magnético que hace mucho más cómodo el scroll y, sobre todo, mucho más rápido. Es idónea para programadores con muchas líneas de texto o para largos Excels, pues con un solo toque podremos bajar mucho más que con cualquier otro ratón.

Cada botón cuenta por defecto con funciones adaptadas a los usos más populares en los programas y aplicaciones más usadas. De este modo podremos volver atrás en la navegación o deshacer en programas de texto. Asimismo, y como habitualmente, estas funciones se pueden personalizar a través del software propio de la compañía.

El ratón dispone de un sensor de alta precisión con 4.000 DPI y que más allá de la velocidad está concebido para funcionar sobre cualquier superficie, incluyendo el cristal.

MX Keys, pequeño, compacto y premium

Por su parte el teclado inalámbrico MX Keys (109 euros) llega para ofrecer una experiencia de escritura premium en un tamaño contenido. La respuesta de las teclas retroiluminadas son fluidas y precisas con cada pulsación. Precisamente la iluminación del teclado ha sido mejorada no sólo para adaptarse a la intensidad de luz según el entorno, sino que se enciende automáticamente al detectar las manos y se apaga cuando no está en uso para ahorrar batería.

Pese a que las teclas no tienen tanto recorrido como un teclado mecánico, la forma cóncava esférica de las teclas hace que su uso sea muy cómodo y las yemas de los dedos se adaptan bien a la precisión y rapidez que se busca en este tipo de periféricos. 

Junto con el teclado también se ha diseñado un reposa muñecas compatible y ajustable, bautizado como  MX Palm Rest que se vende de forma separada por 19 euros más.

Potentes por sí mismos, aún más combinados

Aunque ambos dispositivos están concebidos por sí solos como equipos de alto rendimiento, han sido diseñados para usarse de forma combinada. Para ello, se agrupan bajo la tecnología Logitech Flow, que permite trabajar sin distorsiones en hasta tres ordenadores simultáneamente, ya sean Windows o Mac. 

De este modo el usuario puede copiar y pegar contenido, imágenes y documentos entre ordenadores y sistemas operativos.

Con respecto a su conexión, incorpora tanto un receptor USB, que se puede usar de forma única para los dos, como se puede conectar a través de bluetooth. En ambos casos cuentan con carga rápida USB-C y prometen una autonomía de más de dos meses con una única carga completa y de una jornada completa si únicamente se recarga unos minutos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.