Tecnología

El control total de la televisión: así es el Logitech K600 Smart TV

Los televisores son cada vez más inteligentes. Integran cada vez más funciones y aplicaciones hasta convertirse en ordenadores para consumir contenido de la forma más fácil posible. Sin embargo, sus propios mandos siguen sin ser cómodos a la hora de navegar en internet o buscar un contenido determinado.

Aunque los fabricantes de televisores están apostando por diferentes soluciones como los comandos de voz para tratar de resolverlo, siguen sin ser del todo precisos, ante lo que Logitech ha optado por lanzar al mercado el K600 Smart TV (79,99 euros), un teclado que permite el control total del televisor.

Con un diseño renovado, que viene a mejorar sustituir al K400 Plus, el nuevo teclado de Logitech es manejable y cómodo de usar con sus 500 gramos. Se distribuye de la siguiente manera: en la parte central tiene las habituales teclas QWERTY con teclas con funciones en la parte superior, mientras que todo su potencial para la navegación queda distribuido en los laterales, pensado así para ser la zona más cercana a la que cogeremos el teclado. En la parte derecha dispondremos de un touchpad y un mando de dirección, mientras que en el lado izquierdo hay accesos directos a funciones de Smart TV así como botones izquierdo y derecho de un ratón.

El mando de dirección permite al usuario navegar a través de las interfaces de cuadrículas, pues las barras de aplicaciones y este tipo de inferfaces son cada vez más comunes en los televisores inteligentes. Por su parte, para navegar, toda la magia sucede a unos escasos centímetros, en su renovado touchpad.

De forma circular, el touchpad que equipa el K600 es extremadamente sensible y permite al usuario moverse por páginas webs y navegar en televisión de la misma forma que lo haría en su portátil. Aunque en el lado izquierdo el teclado incorpora los botones de ratón, el touchpad también permite clicar y navegar a una mano. Así un clic será el botón izquierdo y si se mantiene pulsado, hará las funciones de botón derecho. Por otro lado, para mejorar la navegación, el touchpad permite el desplazamiento vertical por las webs usando dos dedos así como hacer zoom para acercar o alejar en cuando se conecta un PC al televisor.

Pensando precisamente en la conexión de un PC externo al televisor, en la parte inferior izquierda se encuentra la tecla 'opt|start', desde la que los usuarios de Windows y Mac pueden asignar funciones específicas a configuraciones concretas.

Instalación y compatibilidad: coser y cantar

La instalación que se completa en tres pasos. Se conecta el receptor bluetooth al USB a la televisión, se retira la lengüeta de las pilas y se enciende; y por último habrá que meterse en la web del producto para emparejarlo al completo y ya poder usarlo plenamente en aplicaciones de terceros como YouTube, Netflix, Prime Video o Spotify.

El K600 es 100% compatible con los televisores Samsung SUHD y UHD; LG OLED, SUHD y UHD; Sony Bravia UHD y Philips UHD, en todos los casos de los modelos de 2016 en adelante.

Sin embargo, el teclado no es sólo compatible con televisores, sino que al incorporar bluetooth, se puede emparejar con equipos Mac y Windows así como con cualquier dispositivo móvil, ya sea iOS o Android, y de manera simultánea a la conexión que tenemos en el televisor.

En las teclas 1,2 y 3 podremos configurar tres canales bluetooth, siendo el primero siempre el del receptor USB. Sin embargo, se podrá configurar los otros dos canales para ir alternando y poder escribir y manejar el smartphone o el portátil desde el mismo teclado.

En suma, el K600 Smart Tv es el complemento perfecto para lograr exprimir todo el jugo a los televisores de nueva generación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Usuario validado en elEconomista.es
webmainframeltda
A Favor
En Contra

Mainframe se ha especializado en la domótica y automatización convirtiendo los hogares en una autentica casa inteligente. También trabajamos el área corporativa y automatizamos edificios

Puntuación 0
#1