
Este miércoles 2 de abril da comienzo a la campaña de la Declaración de la Renta 2024-2025, donde millones de contribuyentes tendrán que ajustar cuentas con la Agencia Tributaria durante los próximos meses.
Tan solo con mencionar el nombre de Hacienda sirve para poner los pelos de punta a más de uno, pero ya no solo es el hecho de que nos toque pagar, sino que el desconocimiento hacia este organismo y todos sus apartados genera muchos dolores de cabeza a los españoles.
Por ello, en un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, María González de Benito, CEO de GOBE Soluciones ha decidido ponerle solución a este problema y ha creado un agente de ChatGPT, es decir una app dentro de esta plataforma de Inteligencia Artificial, que actúa como un experto en la Agencia Tributaria capaz de responder a cualquier duda o pregunta que puedas tener.
La clave de esta idea es que su creadora ha entrenado a ChatGPT con todo lo que necesita saber sobre este organismo, desde todas las funciones que tiene Hacienda, cómo funcionan los procesos y los demás laberintos burocráticos que existen y causan que tanta gente se desespere cuando tiene que enfrentarse a la Agencia Tributaria.
Desde darte información sobre cómo presentar tu declaración de la renta hasta resolver tus dudas sobre deducciones o exenciones, este modelo de ChatGPT está ahí para ayudarte, proporcionándote respuestas claras y concisas en un lenguaje comprensible que se aleja de la jerga técnica y las complejidades legales, para ser más accesible.
Lo mejor de todo es que este agente de la Agencia Tributaria está disponible para ti las 24 horas del día los siete días a la semana, por lo que puedes acudir a él cuando quieras y lo necesites con cualquier tipo de duda, además de ser gratuito. Este agente destaca también por su capacidad de aprendizaje, ya que a medida que interactúa con los usuarios, se vuelve más inteligente y eficiente, perfeccionando sus respuestas y ampliando su base de conocimientos..
Aunque cabe destacar, que al ser relativamente nuevo todavía tiene que perfeccionar algunas de sus respuestas, señalan algunos usuarios que ya lo han probado, por lo que por ahora no debemos fiarnos ciegamente de él. En un mundo cada vez más digitalizado, el agente experto en ChatGPT se presenta como una solución innovadora para afrontar los desafíos fiscales de este siglo y con su ayuda, la declaración de la renta dejará de ser una tarea tediosa y estresante, convirtiéndose en un proceso más sencillo.