Videojuegos

Es oficial: Nintendo dejará de producir la NES Mini en todo el mundo de forma indefinida

Apenas cinco meses después de que la Nintendo NES Classic Mini llegase al mercado, la compañía japonesa ha anunciado que dejará de fabricarla en todo el mundo. El comunicado llega después de que el cese de producción se anunciara para el mercado norteamericano, una decisión que se ha extendido ahora a Japón y toda Europa.

"Podemos confirmar que ya no fabricamos la Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System. Si la producción se reanuda en el futuro, se publicará una actualización en el sitio oficial de Nintendo", ha explicado la propia compañía a Eurogamer.

La consola había levantado gran expectación tanto antes de llegar al mercado como durante los meses en los que, a duras penas, se ha podido comprar en tiendas especializadas y superficies comerciales.

La NES Mini se anunció el pasado mes de julio y el interés por la consola se disparó. Y es que Nintendo sacaba músculo gracias juegos 'retro' a un bajo precio. La consola, que replicaba a la NES original, incluye un mando y 30 juegos en su interior, todo a un precio reducido: 60 euros.

¿Una Super Nintendo Mini en camino?

Aunque Nintendo no ha explicado el motivo por la retirada de la consola, los rumores apuntan por un lado a que la compañía se habría orientado hacia la producción de Switch, que en grandes mercados como EEUU ha sufrido falta de stock y que tiene más recorrido que la NES Mini.

Por otro, Eurogamer ha explicado que el fin de la producción de esta consola respondería a que la compañía se ha volcado en el desarrollo de la Super Nintendo Mini (SNES), con lo que Nintendo volvería a tirar del componente retro para vender un nuevo producto.

Esta nueva consola también llegaría de la mano de los principales juegos que triunfaron en la máquina. Eso sí, el medio apunta a que la producción será mayor que la NES Mini, con lo que se evitarían los problemas de reventa que ha sufrido ésta.

Y es que el recorte de la producción de la consola ha hecho que los precios comiencen a dispararse en la reventa, donde la consola alcanza hasta los 700 euros en plataforma como eBay.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky