Videojuegos

Tomb Raider reiniciará su proyecto cinematográfico con Alicia Vikander

  • La ganadora del Oscar por 'La chica danesa' sustituye a Angelina Jolie
Alicia Vikander, la nueva Lara Croft. Reuters.

Más de una década después, la licencia Tomb Raider, originaria de los videojuegos vuelve a poner el punto de mira en el cine con un reinicio, que está vez no estará protagonizado por Angelina Jolie.

Tal y como adelanta Deadline, será la sueca Alicia Vikander la encargada de ponerse en la piel de la heroína cazatesoros Lara Croft, que volverá a la gran pantalla pero esta vez con una versión más inexperta.

Tras su éxito en los Premios Oscar de 2016, donde ha conseguido alzarse con el galardón a Mejor Actriz de Reparto por La chica danesa, Vikander da el salto ahora al género de la acción. La actriz sueca será la cara visible de una saga que en 2001 y 2003 con Jolie como protagonista logró recaudar 275 y 155 millones de dólares respectivamente en las salas.

Además de formar parte del reparto de La chica danesa, Alicia Vikander ha participado en otros éxitos como Ex Machina, donde daba vida a una inteligencia artificial; Un asunto real, donde se dio a conocer gracias a su papel protagonista o Anna Karenina.

A Vikander próximamente la podremos ver en la nueva entrega de Jason Bourne o The Light Between Oceans, donde estará acompañada por su pareja en la vida real, Michael Fassbender. Precisamente Fassbender también estará involucrado en una esperada adaptación del mundo de los videojuegos al cine, la de Assassin's Creed, que protagonizará.

El reinicio de la saga en cines sucede al reinicio de Tomb Raider en los videojuegos, donde ha conseguido volver a despertar el interés de los jugadores con dos entregas lanzadas en 2013 y 2015. En ambas entregas se muestra una Lara Croft más jóven y todavía poco curtida en su nueva vida como exploradora de templos, tumbas y ruinas antiguas. Parece que será este el punto de partida de la nueva entrega en cines, aunque no se ha confirmado si habrá alguna relación con los videojuegos de Crystal Dynamics.

MGM, Warner Bros y GK films coproducirán la nueva cinta de aventuras, que estará dirigida por el noruego Roar Uthag (La ola, 2015). Alrededor del reinicio de Tomb Raider se venía rumoreando que varias actrices como Daisy Ridley, Emilia Clarke o Cara Delevigne pudieran suceder finalmente a Angelina Jonie, pero finalmente el papel ha sido para Vikander, sin duda una de las actrices revelación de estos dos últimos años.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin