Telefónica se ha propuesto revivir uno de los grandes juegos analógicos de los noventa: las carreras ciclistas con chapas. El juego, en esencia, consistía en escarbar un circuito en el suelo y hacer avanzar al imaginario equipo de ciclistas, formado por tapones de botella, con la sola ayuda del dedo pulgar y el corazón. La compañía, en un nuevo gesto de apoyo al ciclismo, ha adaptado este pasatiempo al formato digital, con el lanzamiento del juego para móviles "Chapas Movistar Team".
MADRID, 3 (Portaltic/EP)
"Chapas Movistar Team" se mantiene fiel al clásico juego callejero de las largas tardes de verano, ya que las chapas virtuales se golpean una sola vez y no pueden salirse en ningún momento del circuito, con lo que los jugadores deben calcular bien sus movimientos y realizar el mínimo de tiradas posibles para llegar a la meta antes que sus competidores.
El recorrido del juego incluye obstáculos de lo más realistas, como chicles, que ralentizan el tiro del jugador, y otros elementos para ponérselo más fácil, como zonas de rebote.
Si los niños de antaño decoraban los tapones de Coca-cola, los jugadores de "Chapas Movistar Team" pueden personalizar las chapas con la equipación de su ciclista favorito del Movistar Team, y también elegir el tipo de chapa según el efecto, la velocidad y su capacidad de rebote.
Al igual que en la tradicional carrera de chapas, que era divertida aunque no se formara un corrillo a su alrededor, el juego de móvil permite jugar de forma individual y terminar los circuitos en un número limitado de tiradas, además competir online contra otro jugador, retar a amigos, acumular puntos y canjearlos por regalos relacionados con el ciclismo.
El juego "Chapas Movistar Team" está disponible dentro de la app "Vive Fan" para smartphones y tablets, pero también se puede jugar en versión web.