Tecnología y Logística

Más de la mitad de las tiendas online no admite pedidos en Canarias

  • Solo un 4% de los que hacen envíos en las islas admiten entregas urgentes
  • Un tercio de los comercios online engloba todas las opciones de entrega fuera de la península

El 50% de las tiendas online no realiza envíos a las Islas Canarias y apenas un 4% de las que lo hacen admiten entregas urgentes en el archipiélago, según datos de la comparadora de precios idealo.es.

A pesar de la desventaja en el comercio electrónico para los habitantes de las islas, el porcentaje de e-commerce que operan en Canarias ha aumentado ocho puntos porcentuales en 2021 respecto al año anterior hasta alcanzar el 46%.

Sin embargo, la operativa del comercio electrónico en Canarias aún se encuentra muy alejada de la eficiencia alcanzada en otras áreas geográficas, ya que únicamente un 2% de los e-commerce ofrece la opción de repartos el mismo día en Canarias.

El estudio de idealo.es también concluye que el 33% de los establecimientos no asume los gastos de envío, lo que hace que estas cantidades recaigan en el consumidor. Así, para un trámite gratuito otras tiendas optan por exigir un gasto mínimo promedio de 61€ en la compra o disponer de una cuenta premium.

El comparador también destaca que solo un 30% de los comercios en internet incluye la opción de llegar a toda España englobando todas las áreas periféricas como las Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

En este sentido, la sostenibilidad toma cada vez más importancia, pero sigue siendo materia pendiente para muchos. De los comercios analizados por idealo.es, solo el 2% brinda la posibilidad de compensar la huella de carbono del envío al cliente.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments