La conservera gallega Jealsa ha anunciado nuevas inversiones y proyectos, entre los que destaca la inauguración de su nuevo Centro Tecnológico, que servirá como base de operaciones para la creación de una biofábrica con una inversión estimada de 160 millones de euros.
La compañía ha cerrado 2021 habiendo recuperado su actividad de forma regular y manteniendo su apuesta en innovación y sostenibilidad, a pesar de haber atravesado un año marcado por la recuperación tras el impacto de la Covid-19 y por el incendio de su fábrica el pasado mes de mayo.
El nuevo Centro Tecnológico de Jealsa, ubicado en Boiro (A Coruña), supone la creación de un área de impacto transversal a las diferentes actividades de la compañía, desde alimentación humana o de mascotas hasta sus proyectos de economía circular y cuidado del medio ambiente, con el objetivo de seguir manteniendo a la compañía a la cabeza en innovación y vanguardia tecnológica.
Con una superficie de 1.600 metros cuadrados y una inversión inicial de 10 millones de euros, el Centro Tecnológico de Jealsa contará con espacios para la creación de nuevos productos que llegarán al lineal, así como para la simulación de prototipos y proyectos destinados a la mejora de los procesos industriales.
Además, supondrá un espacio dinámico donde los diferentes equipos y agentes externos, así como los empleados de la compañía, podrán compartir sus líneas de trabajo e investigación con el objetivo de explorar intersecciones de conocimiento que garanticen la sostenibilidad total de las futuras innovaciones e iniciativas industriales de Jealsa.
Inversión en RSC
A la innovación de Jealsa se suma a su decidida apuesta en materia de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente ya que, en el último año, la compañía invirtió alrededor de 30 millones de euros en proyectos ligados a We Sea, su programa de Responsabilidad Social Corporativa.
"Estamos muy orgullosos y satisfechos con todo lo que hemos logrado en este último año tanto a nivel de negocio, como de innovación y sostenibilidad. La apertura de nuestro nuevo Centro Tecnológico supone un paso más en el desarrollo de un modelo totalmente responsable, circular y sostenible en el tiempo", afirma Ángeles Claro, directora de sostenibilidad de Jealsa y del programa We Sea. "Nuestra inversión en I+D+i y en nuestro programa We Sea, asienta las bases del presente y futuro de Jealsa, y seguiremos trabajando en esa dirección", afirma.
De esta forma, durante el 2021 son múltiples los proyectos y objetivos alcanzados por Jealsa a través de su programa We Sea. Entre ellos, la compañía gallega ha conseguido alcanzar la neutralidad de sus emisiones de CO2 gracias a la energía eléctrica que se genera en los parques eólicos de Jealsa, o reducir el consumo de agua de sus instalaciones en más de un 20%.
Asimismo, otra de las iniciativas puestas en marcha por medio del programa We Sea ha sido la creación del Observatorio de Consumo y Sostenibilidad, a través del cual se han realizado diferentes estudios, análisis y radiografías de mercado con los que detectar de forma proactiva los hábitos y tendencias de consumo de los españoles.