
El próximo 17 de julio acaba el plazo para presentar comentarios contra el proceso que pretende llevar a cabo la la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU (FCC por sus siglas en inglés) que revertirá las actuales protecciones a la neutralidad de la red. Esta iniciativa permitiría, entre otras cosas, que las operadoras de telecomunicaciones puedan decidir qué servicios priorizan o vender los datos de sus usuarios.
Ante esto, se ha organizado el 12 de julio El día de la acción, una jornada de protesta entre los principales sitios de internet del mundo -como Amazon, Reddit, Github o Kickstarter-, al que también se unirá el gigantesco portal centrado en el contenido para adultos Pornhub.
Según ha informado MotherBoard, Pornhub ha anunciado que se sumará a la protesta organizada por Fight for the Future, Freepress y Demand Progress para demostrar a sus más de 75 millones de visitantes lo importante que es la neutralidad de la red y los peligros que tendría perder el acceso a una internet abierta.
Corey Price, vicepresidente de Pornhub, explica al medio que aún no han determinado cómo será la protesta, si se producirá un apagón en su web en todo el mundo, si incorporarán un icono en todos los vídeos que retrasen el contenido o si avisarán directamente a los usuarios de lo peligrosa que es el proyecto de la FCC.
"Sin la neutralidad de la red, las compañías que controlan el acceso a internet tendrán un poder injusto para elegir a los ganadores y perdedores en el mercado" ya que las telecos podrían establecer "carriles lentos de conexión" en función de sus intereses comerciales e incluso podrían establecer tarifas más caras para acceder a según qué contenido.
Pornhub se encuentra a día de hoy entre los 20 páginas web más visitadas en EEUU gracias a los 75 millones de usuarios únicos diarios que tiene el portal de contenido para adulto, según explica la compañía. De este modo, la web se convierte en un gigantesco altavoz para protestar contra la medida que podría acabar con la neutralidad de la red en EEUU.