Tecnología

Venganza en EEUU: buscan comprar y publicar el historial de los políticos que aprobaron la ley antiprivacidad

Paul Ryan, portavoz de la Cámara de Representantes. Reuters.

El pasado martes el Congreso de EEUU aprobaba eliminar las garantías de privacidad de los usuarios dejando la puerta abierta para que las telecos pudieran vender los datos de sus usuarios sin necesidad de autorización de éstos. Ahora, un grupo de usuarios se ha propuesto dar de su propia medicina tanto a los congresistas que han permitido la nueva ley S.J.Res 34 como a miembros de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) por impulsarlo.

Según informa Gizmodo, un grupo de usuarios ha puesto en marcha la iniciativa Search Internet History, un lugar que nace con el objetivo de que todos el mundo pueda acceder públicamente y de forma fácil a todo el historial de internet de éstos legisladores. "Todo, desde médicos, pornografía, finanzas e infidelidades", explica la plataforma en su página web.

La plataforma está buscando financiación para lograr comprar el perfil online de los principales impulsores de esta ley y hacerlo accesible. "Como no tuvimos la oportunidad de votar sobre si nuestra historia de navegación privada y personal debía ser comprada y vendida, quiero mostrar a nuestros legisladores lo que es una democracia".

De momento, los principales objetivos (de mayor a menor interés en filtrar sus datos) son los políticos republicanos Paul Ryan, Marsha Blackburn, Mitch McConnell; el presidente de la FCC, Ajit Pai; el presidente de Comcast, Brian Roberts y el CEO de AT&T, Randall Stephenson; aunque la lista podría ir creciendo en un futuro.

Aunque el objetivo económico es de un millón de dólares, la iniciativa no sólo está pidiendo ayuda económica, sino que a través de su manifiesto explica que cualquier aportación de tiempo o habilidad que pueda favorecer la exposición pública de los historiales online de dichos políticos sería bien recibida.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

No cabe un calamidad+
A Favor
En Contra

Así, muy bien, que cada cerdo tenga su san Anton. Cuando el pueblo le teme a sus políticos es dictadura, cuando los políticos temen al pueblo es democracia. Ya sabemos........

Puntuación 1
#1
Nocabeunpenco+
A Favor
En Contra

Así, muy bien, que cada cerdo tenga su san Anton. Cuando el pueblo le teme a sus políticos es dictadura, cuando los políticos temen al pueblo es democracia. Ya sabemos........

Puntuación 0
#2