Internet

El dominio '.es' más caro de 2016 costó 36.000 euros y lo compró una compañía alemana

Sedo, una plataforma de compraventa de direcciones web, ha presentado el ranking de los 10 dominios '.es' por los que más se pagaron en España durante el pasado año 2016. La lista la lidera la dirección Lampara.es, comprado por una empresa alemana. Asimismo, otras tres direcciones del top ten fueron adquiridas por empresas extranjeras.

Hacerse con un dominio popular y fácil de recordar no es algo sencillo, y a menudo puede llegar a costar altas cantidades de dinero que las empresas pagan en las subastas públicas. Una dirección corta suele asegurar que el flujo de visitantes sea mayor, lo que genera unos mayores ingresos publicitarios.

Aunque lejos de las cantidades por las que se compran los dominios más caros, los '.com' que se pueden disparar a los 375.000 dólares, los datos de Sedo revelan que en el pasado 2016 se pagaron 36.000 euros por el dominio '.es', Lampara.es. El comprador ha sido una empresa alemana que vende lámparas y que opera también en España.

El caso de Lampara.es no ha sido el único en que un comprador extranjero se hace con un dominio español. La segunda posición del ranking la ocupa Karnaval.es, un portal de noticias turco, que costó 14.000 dólares. Otros dos dominios de la lista, Apuestasdefutbol.es y Klarstein.es, también han pasado a empresas alemanas.

Entre el resto de direcciones '.es' adquiridas en 2016 destaca también Amor.es, un dominio por el que se pagaron 7.000 euros. No obstante, la URL actualmente está inactiva ya que la empresa que la compró busca ahora revenderlo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin