Internet

Un tuit de El Rubius ha sido el más retuiteado del mundo en 2016

  • "Eurovisión" es el hashtag que más se ha utilizado en España
El tuit más retuiteado de 2016, escrito por El Rubius.

Por primera vez, un tuit escrito por un español ha sido el más retuiteado del año en el mundo. En concreto, pertenece al popular youtuber El Rubius, que ha logrado casi 1,4 millones de retuits. Solo ponía una palabra, "limonada", pero era parte de un concurso organizado por el 'gamer', en el que ofrecía numerosos regalos a sus seguidores.

"Una tendencia importante ha sido ver cómo nuevas voces digitales se convierten en algo masivo: es realmente emocionante que un tuit del gamer español @Rubiu5 haya sido el más retuiteado del año, ¡en el mundo! Y es que Twitter es capaz de unir a todo el mundo en la risa, el asombro, la celebración, el miedo, el duelo o la alegría", asegura Pepe López de Ayala, managing director de Twitter España.

El siguiente tuit más retuiteado del año es del cantante Harry Styles, miembro del popular grupo One Direction, escrito el día de su cumpleaños, y que logró más de 700.000 retuits.

En tercer lugar aparece el tuit de Hillary Clinton, en el que tras reconocer su derrota, lanzaba un mensaje esperanzador. "A todas las niñas que estén viendo esto, nunca dudéis de que sois valiosas y poderosas, y que merecéis cada oportunidad de este mundo", tuiteó.

Eurovisión, eventos deportivos y Pokemon

En cuanto a los hashtags más utilizados, en España el gran triunfador fue el de Eurovisión (#eurovision, con minúscula y sin tilde), seguido de #Rio2016, y #Pokemongo, el juego para móviles que triunfó el pasado verano.

Los siguientes hashtags más usados fueron #Euro2016, #Brexit, #Debate13J, #26J, #InvestiduraRajoy, #UCLFinal y #VamosEspaña.

A nivel mundial, fueron #Rio2016, #Election2016 y #PokemonGo los hashtags más utilizados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0