Internet

Otro gigante de Zuckerberg: Instagram ya tiene 400 millones de usuarios

La red social fotográfica Instagram ha anunciado que ha alcanzado los 400 millones de usuarios activos en todo el mundo, recalcando la creación de cuenta a nivel global, ya que de los últimos 100 millones de usuarios en unirse a la red más de la mitad llegaron de Europa y Asia.

Con estos nuevos 100 millones de usuarios la compañía explica que el 75% de la comunidad de Instagram se conforma por usuarios que se encuentran fuera de las fronteras de EEUU.

"Cuando se lanzó Instagram, hace casi cinco años, llegar a 400 millones de usuarios parecía un sueño imposible. Y ahora, seguimos esforzándonos por mejorar Instagram día a día, tratando de ayudarte a experimentar el mundo a través de imágenes y de conectarte con otras personas que comparten tus mismas pasiones", explica la compañía a través de un comunicado.

Un nuevo gigante publicitario para Zuckerberg

El gran crecimiento de Instagram es una grandísima noticia para Zuckerberg, ya que este mismo mes la plataforma social ha comenzado a mostrar en Europa publicidad entre las publicaciones de sus usuarios.

Además, este formato de publicidad será mucho más efectivo en un futuro próximo que otras plataformas como Google o Twitter, y es que análisis de especialistas como eMarketer estiman que los ingresos de Instagram serán superiores.

De momento  Mark Zuckerberg celebró este hito ayer con el cofundador y CEO de la red social fotográfica, Kevin Systrom, dando un paseo por el tejado de la sede de la compañía y hablando sobre cuáles serán los futuros pasos que dará Instagram.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin