Internet

'Subtitulos.es' cerrará mañana antes de la llegada de la Ley Mordaza

Subtitulos.es, la comunidad de usuarios dedicada a la creación de subtítulos para series ha anunciado el cierre definitivo de su página web mañana 30 de junio, un día antes de que entre en vigor la conocida como Ley Mordaza.

Si se entra en su página web, se puede encontrar un aviso en el que comunican el cierre de la web con el siguiente comunicado: "Subtitulos.es cierra definitivamente el 30 de junio. ¿Por qué? Leyes draconianas".

Sin embargo, los dueños de la página han aunciado que se liberará el código del proyecto en los próximos días, con lo que otros usuarios podrán aprovechar todos los aportes de la comunidad si desean montar otro servicio.

"Gracias a todos los que lo han hecho posible desde 2008. Como en tantas series, no hay final bueno", han concluido los responsables de la comunidad en un comunicado.

Lo cierto es que en los últimos años Subtitutlos.es se ha convertido en la página web de referencia para buscar subtítulos de una gran variedad de series a las que se podía acceder desde el buscador o a través de un índice, series que permitía encontrar fácilmente las series que el usuario está buscando.

Al tiempo, los capítulos estaban perfectamente clasificados por temporadas y se podían encontrar aportes de la comunidad en diferentes idiomas, para diferentes calidades y normalmente en un tiempo récord después de la emisión en EEUU.

Antes de la Ley Mordaza

El cierre llega un día antes de que entre en vigor en España la Ley Orgánica de seguridad ciudadana, conocida como Ley Mordaza, que entre otros conceptos pretende estrechar más el círculo a la piratería.

El nuevo Código Penal establece en el artículo 270 que "será castigado con la pena de prisión de seis meses a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses el que, con ánimo de obtener un beneficio económico directo o indirecto y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya, comunique públicamente o de cualquier otro modo explote económicamente, en todo o en parte, una obra o prestación literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución  artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Al corral
A Favor
En Contra

En fin, tenemos poco por seguir votándolos. Que es necesario un cambio es evidente. Pero cual, y hacia que dirección? Ahí me entran las dudas.

Puntuación 9
#1
el nem del inem
A Favor
En Contra

Para el 1, hacia la izquierda de verdad, lo contrario al fascismo actual del PP, y del IBEX 35.

Puntuación -2
#2