Internet

Detienen a uno de los usuarios más activos en distribución de series y películas piratas en España

La Policía Nacional ha arrestado a uno de los más activos y conocidos distribuidores de material audiovisual pirata en Internet, unas obras cinematográficas se caracterizaban por su elevada calidad y vulneraban los derechos de la propiedad intelectual.

Según ha informado la Policía, los servidores que alojaban estos contenidos vulneraban los derechos de la propiedad intelectual y realizaban aportaciones económicas al detenido en función del número de descargas o visionados en línea por parte de los internautas. Los pagos se hacían mediante transferencias bancarias o sistemas conocidos de intermediación financiera en la red.

Así, se calcula que su actividad ha causado un perjuicio económico de aproximadamente un millón de euros para la industria cinematográfica. En el momento de la detención, el uploader estaba subiendo contenidos ilegales a un servidor situado fuera de España, para posteriormente ser distribuidos.

La investigación se inició cuando un representante del ámbito cinematográfico español presentó una denuncia relatando que se estaban produciendo descargas de series y películas en momentos posteriores a su estreno.

Creador de un grupo organizado

El detenido empleaba diferentes pseudónimos en los servidores en los que delinquía para mantenerse en el anonimato y no ser identificado por los investigadores. No obstante, era muy conocido por los consumidores de estos contenidos de este tipo de contenidos debido a la gran cantidad de obras que compartía, así como por la calidad de las mismas.

Además, se confirmó que era el creador y director de un complejo y prolífico grupo organizado, que actuaba en todo el territorio nacional e incluso tenía ramificaciones internacionales.

Los integrantes del grupo compartían enlaces que enviaban al internauta directamente al visionado de obras objeto de protección intelectual, además de distribuir los contenidos en foros de la misma temática.

Durante el registro domiciliario, los agentes incautaron material y documentación relativa a la existencia de ingresos económicos procedentes de servidores o ciberlockers, como remuneración por la actividad ilícita.

En la operación se han acreditado hasta 7.000 euros de beneficios procedentes de solo uno de estos 'ciberlockers', en una investigación realizada por agentes del Grupo Antipiratería de la Brigada Central de Seguridad Informática de la Unidad de Investigación Tecnológica.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

Usuario validado en elEconomista.es
Jose Luis Garcia
A Favor
En Contra

Beneficios de 7.000 eurazos. A este tipo hay que encerrarle de por vida.

{Modo irónico OFF]

Puntuación 7
#1
quién?
A Favor
En Contra

Y los Puyol, políticos de toda condición, okupas, okupas extranjeros... ¿ Quién los detiene?

Puntuación 9
#2
En fin
A Favor
En Contra

dar las gracias a este gobierno por subir el iva cultural asi da gusto ir a cine o realizar un curso de formacion x tu cuenta y que te sajen el 21 % ahora a este tio le meteran en prision por 7000 euros mientras los verdaderos delincuentes que gobiernan el pais estan en la calle , como rato, barcenas etc , gracias españa por ser el pais de la pandereta.

Puntuación 10
#3
Anónimo
A Favor
En Contra

Fíjate... Le pillaron "con las manos en el programa"... ja! ja! ja! ja!

¿Y a todos los políticos corruptos no les pueden detener también cuando están recibiendo sus comisiones ilegales en billetes de a 500 €?

Pero qué asco me da ESPAÑA.

Puntuación 7
#4
el electricista ese
A Favor
En Contra

Señores, la piratería es ilegal y no debe apoyarse.

Dicho esto...

Esta noticia es tendenciosa y está manipulada, hablar de grupos organizados con ramificaciones internacionales, como si se tratara de un terrorista, es tendencioso.

Y la Brigada de delitos Informaticos, debería estar más pendiente de los lavados de dinero y operaciones telemáticas contra la explotación infantil.

Pero claro, 21% de IVA sobre el ocio, que es el pilar de nuestra existencia ( la de los íberos, no la del ser humano ), para un Gobierno que necesita sobres... perdón, financiación... urgentemente, pues es una bicoca.

Puntuación 1
#5
María
A Favor
En Contra

En este país no se puede caer más bajo, detienen y tratan a alguien poco menos que que como un terrorista que se ha enriquecido con sus "fechorías", por 7000 míseros euros, cuando los políticos que han robado millones y millones de euros y arruinado este país están disfrutando de su impunidad. Y cuando algo tan sumamente grave como compartir pornografía infantil campa a sus anchas por la red sin penalización alguna en nuestro país. Porque resulta que los niños están mucho menos protegidos que unos derechos cinematográficos. Absolutamente Repuganante.

Puntuación 2
#6