
En torno al 40% de los usuarios de los servicios de Apple han experimentado problemas esta mañana en todos los servicios relativos a iCloud, según reconoce la propia compañía en su página de soporte. Unos problemas que han sido solucionados pasadas las 15:00 horas.
En concreto, la compañía de Cupertino explica que "los usuarios pueden experimentar una respuesta más lenta de lo normal cuando usan la mayoría de los servicios de iCloud".
Desde aproximadamente las 8:30 horas de la mañana (en España) los servicios de iCloud dieron problemas a los usuarios, un fallo que Apple no ha especificado de qué se trata, pero que ha hecho que todos sus servicios relacionados con iCloud fallasen.
Concretamente, todos los servicios que están expermentando problemas son: iCloud Backup, iCloud Drive, iWork for iCloud Beta, Back to My Mac, iCloud Keychain, iCloud Mail, Documentos en iCloud, Fotos, Find my iPhone, iPad, iPod touch y Mac, iMovie Theater y las propias cuentas de iCloud.
Esta caída no es tan grave como la que la propia Apple ya sufrió el pasado mes de marzo, que acabó afectando de manera severa a las cuentas iTunes y a la propia App Store, con el consecuente impedimiento para descargar aplicaciones.