
La plataforma de vídeo de Google, YouTube, ha estado trabajando en una nueva interfaz transparente que permite ver los vídeos de manera más clara y ahora puede ser activada por cualquier usuario.
Esta interfaz funciona desde la propia página de YouTube y en algunas webs. Para activarlo bastará con ir a TestTube y hacer click sobre el botón inferior que pone Obtener reproductor.
Además del nuevo aspecto, el nuevo reproductor permite acceder a funciones experimentales que los desarrolladores de YouTube están implantando en el servicio de vídeo.
Asimismo, activando esta opción el usuario podrá ver en YouTube vídeos a ultra alta definición en 4K, con una velocidad de fotogramas de estos vídeos de 2160p. "Este número significa que su nitidez y nivel de detalle es tan alto como la vida real", explica la plataforma.
Para ver vídeos en esta resolución bastará con hacer una búsqueda en YouTube, y posteriormente habrá que ir a Filtros y 4K o, bien, visitar la lista con los vídeos 4K favoritos de la plataforma
Además de poder ver vídeos 4K de 3840x2160 resolución, desde YouTube también se pueden ver vídeos a 60 fotogramas por segundo. Igualmente, la plataforma recopila vídeos con ambas opciones, aunque muchos dispositivos aún no son compatibles con este tipo de vídeos.