Internet

Google responde a la CE: "Los usuarios tienen más opciones de elección que nunca"

  • Google "disiente respetuosa pero enérgicamente" del pliego de la CE

El gigante estadounidense de la tecnología Google dijo hoy que está en "fuerte desacuerdo" con la decisión de la Comisión Europea (CE) de acusarle formalmente de abusar de su posición de dominio al favorecer sus propios productos en las búsquedas en internet.

La compañía de Mountain View ha explicado en un post en su blog oficial que los consumidores cuentan con "más elección que nunca" en cuanto a buscadores y servicios especializados de compra, entre otros medios, afirma Google.

En una entrada de su blog europeo titulada "la búsqueda del daño", Gogle señala que "disiente respetuosa pero enérgicamente" con el envío de un pliego de cargos como ha hecho hoy el Ejecutivo comunitario.

"Respetamos pero estamos en profundo desacuerdo con la necesidad de enviar un pliego de cargos y estamos deseando presentar nuestro punto de vista en la próximas semanas", ha escrito la compañía estadounidense.

"Aunque puede que Google sea el motor de búsqueda más usado, ahora podemos encontrar y acceder a información de maneras diferentes y las alegaciones de daños relacionadas con consumidores y competidores han demostrado ser incorrecta", sostiene el gigante de Internet.

Crítica a los rivales

Google ha criticado además a sus rivales que han presentado quejas ante la Comisión y que están en el origen del pliego de cargos en particular Axel Springer, Expedia, TripAdvisor y Yelp, a los que ha tachado de "vociferantes demandantes". Y ha sostenido que todos ellos han crecido en tráfico, ingreso y beneficios pese a la competencia de Google.

En cuanto a los sitios de comparación de precios y compras, la empresa estadounidense alega que "existe una enorme competencia, incluyendo Amazon y eBay, dos de los más grandes sitios de compras del mundo".

Por lo que se refiere a la nueva investigación que el Ejecutivo comunitario por posibles presiones a los fabricantes de dispositivos móviles que usan el sistema operativo Android para que incluyan todos los servicios de Google, la empresa estadounidense ha defendido que "esto es voluntario" y que "es posible usar Android sin Google".

"Los acuerdos antifragmentación, por ejemplo, aseguran que los apps funcionen en todo tipo de dispositivos Android", sostiene Google. "Y nuestros acuerdos de distribución de apps garantizan que las personas disfrutan de una maravillosa experiencia inmediata con las apps útiles directamente desde la pantalla de inicio del dispositivo", ha agregado. "Estos acuerdos de distribución no son exclusivos y los fabricantes de Android instalan sus propios apps y también apps de otras compañías", asegura el gigante de Internet.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin