Internet

Whatsapp comienza a ser de pago también para los usuarios de Android

Aviso que da WhatsApp cuando caduca el servicio. Imagen: WhatsApp.

La compañía WhatsApp ha equiparado a los usuarios de Android a los de iPhone exigiendo también el pago de 0,99 dólares en EEUU o 0,89 euros en Europa por el uso de la aplicación. Hasta ahora, los usuarios del sistema opertivo de Google podían descargarse gratis la aplicación y contaban con un uso gratuito de licencia que se iba prolongando de forma automática. Line comenzará a anunciarse en televisión.

Sin embargo, este sistema parece haber cambiado y la prolongación automática de las licencias ya no se produce, con lo que los usuarios tendrán que pagar para seguir usando la plataforma de comunicación.

La petición del pago para seguir usando la aplicación aparece en la pantalla principal cuando se intenta usar la aplicación, de hecho, en la mayoría de los casos la aplicación avisa antes de que se produzca esta petición. Además de dar las opciones de "pagar ahora" o "pagar más tarde", WhatsApp también explica que es necesario hacer el desembolso ya que no veden publicidad para ofrecer un mejor servicio.

Aún así, algunos usuarios consultados han conseguido renovar la aplicación de mensajería tras estar más de tres días sin disponer del servicio. Tras este periodo la propia WhatsApp manda un aviso de la disponibilidad de una nueva versión disponible, que cuenta con un rediseño basado en Holo.

Aunque el pago por la licencia no es mucho, son algo menos que lo que costaría mandar seis SMS, sí que es cierto que muchos usuarios de Android están acostumbrados a no pagar nada por el uso de aplicaciones en sus smartphones, con lo que podría ser una ventaja para otros sistemas de mensajería instantánea móvil como Joyn o Line.

De hecho, puede ser el momento para que terminen de arrancar estas dos plataformas como una alternativa seria a WhatsApp, fomentando una competencia seria en este tipo de aplicaciones. Joyn, perteneciente a Movistar, Orange y Vodafone, ha anunciado que a partir del mes de abril comenzará a venir de serie en los teléfonos, mientras que Line iniciará una campaña publicitaria tanto en medios digitales como en televisión para tratar de animar a los usuarios a que migren a su plataforma.

comentarios36WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 36

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A PAGAR
A Favor
En Contra

Hola, yo pagué 0,78 € este fin de semana.... llégó el día y se bloqueó (ni dejaba enviar, ni recibía)....

De todas formas hoy me comentaron que si no pagas... pasados 4 o 5 días, te lo renuevan gratuitamente por un año más......

Está demasiado extendido para prescindir de el ahora mismo.... espero que poco a poco se vayan extendiendo las demás y no tener que renovarlo el próximo año....

Puntuación -1
#25
Para el 24
A Favor
En Contra

Pues por supuesto ¿¿para que voy a pagar por algo cuando lo tengo gratis??, ¿¿sabes como lo llamo yo a eso? ser tonto o pijo. Es como cuando compras un mismo producto y la marca es exactamente la misma pero solo porque en un sitio es mas caro que en otro, ya se piensa que es mejor...

Puntuación 0
#26
hell
A Favor
En Contra

pues a otra plataforma¡¡¡ no me descargo ninguna apps de pago¡¡¡¡¡ puedo vivir sin ellas¡¡¡ y google tiene google+ desde hace tiempo

Puntuación -1
#27
Jose
A Favor
En Contra

Para el #26,

cuando crezcas, te darás cuenta que las cosas no son gratis, que valen dinero. Si tu crees que pagar 0.8€ por algo que usas cada día es de pijos, es que eres tonto en sentido literal, no hay otra.

Puntuación 0
#28
jajaja...
A Favor
En Contra

servicios como este existen y sin pagar, unos chicos de Getxo han sacado una aplicación similar y ya tiene un millón de usuarios, se está extendiendo como la pólvora, no le vamos a dar a ganar un duro a los de fuera cuando podemos hacerlo aquí.

Puntuación 2
#29
jajaja...
A Favor
En Contra

La aplicación se llama spotbros, es más segura que WhatsApp y tiene más y mejores funciones. Puedes lanzar un comentario y todos los usuarios que estén en un radio de 1,5 Km. te pueden contestar.

Osea que estos del "guasa" que se anden con cuidado y hagan bobadas que se les acaba la tontería rápido.

Puntuación 5
#30
Jeanloup
A Favor
En Contra

Si hay que pagar por ésta... pues LINE, por ejemplo. No es los céntimos que quieren hacernos pagar. Son los céntimos que quieren multiplicados por millones de usuarios que simplemente se pueden pasar a otra app y chinpum. Por cierto... sabéis que los sms ya son gratis en algunas compañías y sin límite. Y por cierto, sabéis que con los minutos que estáis pagando la mayoría podéis hablar en lugar de teclear sin sobrecoste alguno. En fin, el que quiera que pague más. Total es tan poco, juas, juas, juas.

Puntuación 0
#31
Felipe
A Favor
En Contra

Pues a mi me parece barato, mas si lo comparas con lo que nos cuestan: politicos, asesores, funcionarios, policias, GC, curas, jubilados.....

Si me dejasen elegir en el caso anterior, borraba la aplicacion

Puntuación -2
#32
mmm
A Favor
En Contra

pasaros ha chad2win es gratis y encima ter paga es es mismo sistema ke whatsap

Puntuación -1
#33
Usuario validado en elEconomista.es
Fortu
A Favor
En Contra

Pues como me cobren le dan por saco al WhatsApp.

Puntuación -1
#34
Irina
A Favor
En Contra

Viber.....a parte de mensajes te permite hacer llamada gratuitas, y SKYPE, más de lo mismo

Puntuación 1
#35
juanito
A Favor
En Contra

Lo que me parece injusto de todo esto no es el que se tenga que pagar por la aplicación, al fin y al cabo tienen que financiarse sus desarrolladores si no ponen publicidad dentro de la app como es el caso que no hay... PERO nos olvidamos de lo mas importante y es que en iOS se paga una sola vez y ya lo tenemos para siempre, aqui en android se supone que te van a seguir cobrando año tras año eso es lo injusto del tema, y que deberian de darse cuenta los mismos de whatsapp! porque la gente si empieza a funcionar bien las apps como LINE o SPOTBROS se van a pasar con los ojos cerrados..

Puntuación -1
#36