
Spotbros es un servicio de mensajería instantánea fruto de una iniciativa española, una alternativa a WhatsApp, que además de ofrecer mayor seguridad y nuevas funciones ha alcanzado el millón de usuarios en 149 días, un tiempo récord si se tiene en cuenta que a Facebook le costó un año y a Twitter casi dos.
La empresa española también ha revelado que ya gestiona más de 400.000 mensajes diarios y se han creado más de 45.000 spots (comunidades públicas y temáticas que crean los ciudadanos).
La principal diferencia entre Spotbros y WhatsApp es el énfasis en la seguridad, ya que la primera cifra las conversaciones con un algoritmo y borra todos los mensajes de sus servidores cada máximo de 30 días.
Aún así tiene otros factores diferenciales como los shouts , un mensaje que los usuarios de la plataforma pueden enviar a otros usuarios que están a su alrededor, y los spots, grupos de chat públicos geolocalizados y temáticos.
El futuro de Spotbros está enfocado a la internacionalización de la plataforma, concretamente el equipo asegura estar ahora mismo preparando su desembarco en Latinoamérica, gracias en parte a la nueva actualización lanzada hace semanas.