Internet

Facebook deshabilita la búsqueda de contactos de Vine, la app de Twitter

Facebook no permite la posibilidad de buscar contactos de la red social en Vine, el servicio de microvídeos propiedad de Twitter que se estrenaba este jueves. El servicio ofrece la posibilidad de buscar contactos a través de Twitter, email y Facebook. Sin embargo, al intentar buscar contactos en la red social de Mark Zuckerberg aparece un mensaje que avisa de un error.

Twitter lanzaba este jueves su nuevo servicio para subir y compartir microvídeos. La red de microblogging ya había adquirido el servicio el pasado otoño pero aún no estaba disponible para los usuarios. A primeras horas de este jueves comenzaron los rumores de que la llegada de Vine a la App Store de Apple era inminente y, finalmente, Vine ya se encuentra disponible para su descarga en la App Store de Apple.

Vine cuenta con una opción de buscar contactos a través de Twitter, Facebook o una dirección de correo electrónico. Sin embargo, cuando los usuarios intentan encontrar amigos a través de la red social de Mark Zuckerberg, un aviso de "Ha ocurrido un error" aparece en la pantalla del dispositivo.

Según recoge Mashable, Twitter desconoce el motivo por el que Facebook no permite que los usuarios puedan buscar contactos de entre sus amigos en la red social. Además, los vídeos compartidos a través de la aplicación no aparecen en el timeline. Una posibilidad es que debido al rápido e inesperado lanzamiento de Vine, Facebook no haya podido actualizar su red social y la aplicación solo se encuentre inhabilitada o en proceso de incorporación.

La otra posibilidad que se baraja es que Facebook haya cerrado esta posibilidad a Vine, propiedad de Twitter, ya que la nueva plataforma supone una competencia directa para Instagram, propiedad de Facebook. Y es que cabe recordar la pugna entre Twitter e Instagram por la inserción de las fotografías, que derivó en un servicio propio de la compañía de Costolo y en un enlace externo, fuera de Twitter, por parte de Instagram.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum