Internet

Así funciona Vine, el Instagram de vídeos presentado por Twitter

Twitter dio ayer a conocer su nueva plataforma de vídeos, Vine, una micro red social al más puro estilo Instagram pero pensada para vídeos de seis segundos de duración. | Facebook quiere frenar a Vine.

Tal y como explicaban ayer desde Twitter, el nuevo servicio viene para "compartir la creatividad. Con la que usted puede facilmente capturar movimiento y sonido, y esperemos que le sirva para lo que quiere crear". Pero, ¿cómo se usa Vine?

- La aplicación sólo está disponible para los teléfonos iPhone y los dispositivos iPod de Apple, con lo cual los usuarios de otras plataformas tendrán que esperar para poder usar Vine, al igual que pasó con Instagram.

- Antes de descargarla, hay que comprobar que se tiene instalada al menos la versión 6.0 de iOS, porque si no la aplicación no permitirá bajársela.

- Cuando ya se tenga esta versión del sistema operativo de Apple, sólo habrá que ir a la App Store y buscar Vine - Make a scene o bien hacer click aquí para iniciar la descarga.

- Una vez descargada la aplicación, hay que registrarse, para ello basta con hacerlo a través de mail o de forma más cómoda linkando la cuenta de Twitter al servicio.

- Cuando nos hayamos registrado apareceran una serie de vídeos, de contactos sugeridos por Vine, sin embargo, si se quiere empezar a seguir a los contactos que tenemos en Twitter o Facebook basta con ir la parte superior izquierda pinchar en Profile y después darle al botón de la parte superior derecha, en la que aparecen dos personas. Aunque en Facebook está experimentando problemas de conexión. Una vez ahí, se podrá elegir de dónde se quiere importar contactos: del correo electrónico, Twitter, Facebook o buscando por nombre de usuario.

- Ahora bien, para subir vídeos es mucho más fácil. Al entrar en la aplicación, solo hay que hacer click en la parte superior derecha, en el icono de la cámara. Una vez ahí se desplegará un turorial que explica cómo Vine graba las composiciones de vídeo.

- Vine sólo graba mientras el usuario tenga el dedo pulsado sobre la pantalla, con lo que permite subir un vídeo sin cortes de 6 segundos, o bien uno con varios cortes "que fomente la creatividad".

- Una vez grabado el vídeo, se pulsa en Next y Vine remitirá al usuario a una pantalla en la que personalizar el vídeo con un texto y etiquetas, y se puede elegir dónde queremos difundir el mismo, en la propia micro red social, en Twitter o en Facebook, al más puro estilo Instagram.

- Una vez seleccionadas las opciones más al gusto, solo habrá que darle a Upload para publicar la grabación realizada.

Además de estas opciones, Vine permite explorar cuáles son los post más populares o las publicadiones de los editores, al tiempo que se puede hacer criba de vídeos a través de hashtags. En un principio ellos proponen algunos como #sports #pets o #food, sin embargo el usuario puede determinar qué quiere buscar y a quién seguir.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

DigitalPymes
A Favor
En Contra

En mi modesta opinión 6 segundos es poco, pero tambien es verdad que si las empresas empiezan a aprovechar esta posibilidad para hacer mini-spots, estamos ante un interesante soporte publicitario.

La probaremos....cuando llegue a Android!

Puntuación 5
#1
Artzain
A Favor
En Contra

En los iphone 4s se cierra aunque reinicies y hagas lo que hagas... Como funcione asi de bien... Pufff

Puntuación 0
#2