Internet

Google Maps vuelve a iPhone tras recibir el visto bueno de Apple

Después de la polémica que ha arrastrado a Apple desde la actualización de iOS 6 por el cambio de la aplicación de Google Maps por la de sus propios mapas, los usuarios de iPhone ya pueden volver a disponer el servicio cartográfico del buscador que ya está en la App Store.

Desde Google se mostraban escépticos a la aprobación de Apple para su nueva aplicación, ésta ha recibido ya el visto bueno y está disponible para la descarga de todos los usuarios, aunque está experimentando problemas a la hora de descargarse por un colapso de solicitud de usuarios.

Ésta nueva aplicación presenta una cuidada interfaz basada en vectores que se carga rápidamente y se desplaza de forma fluida, tiene instrucciones concretas y específicas para los conductores, así como para los viajeros de transporte público y peatones. Además también incluye la información del tráfico en tiempo real en las principales ciudades y la opción de explorar los lugares a través de Street View.

Una de sus principales características es la navegación paso a paso guiada por voz para rutas en coche, el acceso a la información en tráfico en tiempo real de ciudades de todo el mundo y la posibilidad de encontrar la ruta adecuada también para tren, autobús, metro o a pie.

La nueva Google Maps para iOS también permite encontrar direcciones, lugares y empresas de todo el mundo con la búsqueda local de Google y añade comentarios y calificaciones sobre restaurantes, bares, tienda y demás establecimientos. Además los usuarios pueden iniciar sesión con su cuenta de Google para sincronizar sus búsquedas, direcciones y lugares favoritos.

También permite ver panorámicas 360 grados de lugares de todo el mundo gracias a Street View y el interior de más de 100.000 empresas y edificios en todo el mundo. Además, ofrece la posibilidad de ver imágenes por satélite de alta resolución de lugares en todo el mundo.

El tiempo sin la aplicación de Google Maps no ha sido plato de buen gusto para Apple que con su aplicación Maps se enfrentaba a unos exigentes usuarios que no han dado el visto bueno a la aplicación. Una aplicación, que en si está bien diseñada, pero que falla en lo básico, la ubicación de ciertos puntos geograficos.

El caso más sonado ha sido el producido en los últimos días en Australia, donde la Policía recomendaba no usar los mapas de Cupertino por tratarse de "un serio peligro para sus vidas". Además, la app ha traído otros problemas a Apple como la disculpa pública de Tim Cook, el despido del responsable del desarrollo del sistema.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud