Tecnología

Google no tiene grandes esperanzas en que Apple apruebe su Maps

La compañía Google está ultimando la aplicación de su servicio Google Maps para iOS. Sin embargo, la compañía no confía en que el gigante de Cupertino vaya a aprobar su aplicación, dado que ellos ya tienen su propia herramienta de cartografía, Mapas. Esto contrasta con la promoción que ha hecho Apple de aplicaciones de la competencia, hasta el punto de incorporar una sección en iTunes.

Apple decidió prescindir de Google Maps en sus dispositivos iOS con el lanzamiento de la versión 6 de iOS. Como sustituta, Apple desarrolló su propia aplicación, Mapas, sin embargo la experiencia de los usuarios con esta aplicación ha sido bastante decepcionante.

Semanas después de este lanzamiento, el propio CEO de Apple, Tim Cook, reconoció el error de Mapas y pedia disculpas a los usuarios. Por un lado aseguró que el equipo de desarrolladores estaba trabajando para mejorar la aplicación y, por otro, comunicaba a los usuarios que desde la Apple Store podían descargar otras apps de cartografía como Nokia Maps o acceder a través del navegador móvil a Google Maps.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky