Internet

Pinterest cierra cuentas de usuarios por un problema de seguridad

Pinterest ha bloqueado de forma temporal algunas de las cuentas de sus usuarios como respuesta a los problemas de seguridad que han tenido en los últimos días. La compañía desconoce las causas.

Por esta razón, Pinterest ha empezado a distribuir un formulario de seguridad entre los usuarios afectados en el que se incluyen preguntas sobre el tipo de navegador que utilizan, los últimos problemas de seguridad detectados por el usuario en su equipo o el tipo de antivirus que emplean.

Entre los días 5 y 10 de julio, Pinterest publicó cinco avisos diferentes para advertir de los problemas de seguridad y avisar de nuevas cuentas bloqueadas. En el último de ellos, publicado en su página web, Pinterest pedía a los usuarios que hubieran detectado algún acceso no autorizado que cambiaran sus contraseñas, y en caso de que el problema continuara, desactivar su cuenta.

Pinterest señalaba también que algunos de los usuarios cuyas cuentas habían sido hackeadas, no podrían recuperar los datos eliminados. Hace una semana, la red publicó la guía Seguridad de la cuenta: Cómo proteger tus 'pins' donde explicaba a los usuarios cómo crear una contraseña segura y mantener al día sus dispositivos. A pesar de todo, Pinterest continuó recibiendo avisos de problemas de seguridad como intentos de cambio de contraseñas o inicios de sesión no autorizados.

Tres días más tarde, publicaba su encuesta de seguridad. Sin embargo, no han comunicado cuántos usuarios se han visto afectados por los problemas. En la última comunicación enviada a los usuarios, un portavoz de de seguridad informaba de que los problemas podían estar relacionados con las recientes filtraciones de contraseñas de otros sitios, que pueden servir a los hackers como información de acceso a otros de los sitios web del usuario.

Pinterest no ha conseguido resolver el problema. Por el momento, se desconocen las causas del hackeo y el número de cuentas que han sido bloqueadas. Parece que habrá que esperar los resultados de las investigaciones para determinar hasta cuándo seguirá el cierre de perfiles.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin