¿Usuario de elEconomista?
Internet

El verdadero rival de Pinterest no es Facebook ni Twitter, se llama Fancy

Chema FloresGoogle
7/06/2012 - 13:29
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (4votos)

Pinterest se ha consolidado entre Twitter y Facebook como la red social sinónimo del diseño, tendencias y del lujo, sin embargo, en los últimos meses se ha encontrado con un duro rival que lleva la experiencia del usuario un paso más allá, Fancy.

Fancy, thefancy.com, está enfocado a "descubrir cosas geniales, coleccionar cosas que te encantan y desbloquear ofertas increíbles". Y es precisamente en este último aspecto en el que Fancy adelanta a la popular Pinterest, ya que además de poder clasificar y remarcar cuáles son las cosas que más gustan a los usuarios  permiten comprar muchas de ellas a través de la propia red.

Este aspecto, ha hecho sean muchos más los anunciantes que se han acercado a Fancy en vez de Pinterest, pese a que ésta última tenga diez veces más usuarios registrados. ¿Por qué? Pues porque mientras que la primera se resume en una red social con capacidad para redireccionar el tráfico, la segunda ha ayudado a las marcas a incrementar sus ventas de forma directa gracias a dar la opción de compra desde su propia red. Además anima a los usuarios a comprar en esas marcas gracias a un programa de recompensa en el que los registrados pueden obtener hasta 45 dólares para gastar en éstas.

Para que los usuarios puedan tener estos 45 dólares la red social sólo pide a cambio que los amigos del usuario también se registren. Por un usuario dan un dólar, por 10 amigos 15 dólares, y por 25 contactos 35 dólares. Además, si alguno de éstos usuarios recién registrados hacen una compra en los primeros 60 días se convierten en 10 dólares más en la cuenta de su padrino.

Comunidades de productos

Sin embargo, lo más interesante de este proceso de venta es que gracias a las listas se crean pequeñas comunidades de compradores potenciales, que incluso pueden llegar a vender ellos mismos los productos, con lo cual las marcas encuentran rápidamente el nicho en el que desarrollar su estrategia de venta.

Esta capacidad ha hecho que el grupo PPR, propietario de firmas como Gucci, Yves Saint Laurent, Bottega Veneta, o Balenciaga, haya invertido 10 millones de dólares, con el objetivo de extender su mercado en Japón, China, Francia e Italia, donde Fancy ha puesto sus miras en el desarrollo.

Una de las características más destacadas de Pinterest ha sido que su audiencia es mayoritariamente femenina, un 60% según comsCore, mientras que en Fancy el público es mayoritariamente masculino, aunque desde la propia compañía estiman que el porcentaje se acabe equilibrando.

Esta mayor presencia masculina ha propiciado que además de las marcas de moda, sean empresas de automóviles y gadgets unas de las principales interesadas en tener presencia en la red social. Especialmente llamativo es la llegada a Fancy de numerosos diseñadores de gadgets con presencia en KickStarter, que también han visto en la red social un buen soporte para encontrar financiación a sus futuros productos.

Aspecto social

Además de tener un fácil manejo, que funciona como una mezcla entre Pinterest y Tumblr, Fancy cuenta con la posibilidad de relacionar nuestro perfil con Facebook y Twitter, para poder dar visibilidad a nuestros Fancies.

Asimismo, la red social está disponible con aplicación propia para iPhone, iPad y Android, con la idea de que los usuarios puedan compartir los contenidos desde su teléfono, al tiempo que pueden subir a la red social las fotografías de productos o lugares con lo que se vayan encontrando día a día.

PUBLICIDAD

- Opera en bolsa desde 3,95 en Mercado Nacional. Abre ya tu cuenta en Self Bank.

- Descarga grátis la única revista de Trading hecha para Traders

Comentarios 0

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 140,03 -0,81 -0,57%
Francia 38,69 -0,63 -1,60%
Italia 160,09 0,00 0,00%
Grecia 487,02 +10,87 +2,28%
Portugal 231,84 0,00 0,00%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

Comienza la cuenta atrás... - 640x450

Comienza la cuenta atrás...

Descubre las promesas del nuevo iPhone 6