El verdadero rival de Pinterest no es Facebook ni Twitter, se llama Fancy

Chema Flores
7/06/2012 - 13:29

Pinterest se ha consolidado entre Twitter y Facebook como la red social sinónimo del diseño, tendencias y del lujo, sin embargo, en los últimos meses se ha encontrado con un duro rival que lleva la experiencia del usuario un paso más allá, Fancy.

Fancy, thefancy.com, está enfocado a "descubrir cosas geniales, coleccionar cosas que te encantan y desbloquear ofertas increíbles". Y es precisamente en este último aspecto en el que Fancy adelanta a la popular Pinterest, ya que además de poder clasificar y remarcar cuáles son las cosas que más gustan a los usuarios  permiten comprar muchas de ellas a través de la propia red.

Este aspecto, ha hecho sean muchos más los anunciantes que se han acercado a Fancy en vez de Pinterest, pese a que ésta última tenga diez veces más usuarios registrados. ¿Por qué? Pues porque mientras que la primera se resume en una red social con capacidad para redireccionar el tráfico, la segunda ha ayudado a las marcas a incrementar sus ventas de forma directa gracias a dar la opción de compra desde su propia red. Además anima a los usuarios a comprar en esas marcas gracias a un programa de recompensa en el que los registrados pueden obtener hasta 45 dólares para gastar en éstas.

Para que los usuarios puedan tener estos 45 dólares la red social sólo pide a cambio que los amigos del usuario también se registren. Por un usuario dan un dólar, por 10 amigos 15 dólares, y por 25 contactos 35 dólares. Además, si alguno de éstos usuarios recién registrados hacen una compra en los primeros 60 días se convierten en 10 dólares más en la cuenta de su padrino.

Comunidades de productos

Sin embargo, lo más interesante de este proceso de venta es que gracias a las listas se crean pequeñas comunidades de compradores potenciales, que incluso pueden llegar a vender ellos mismos los productos, con lo cual las marcas encuentran rápidamente el nicho en el que desarrollar su estrategia de venta.

Esta capacidad ha hecho que el grupo PPR, propietario de firmas como Gucci, Yves Saint Laurent, Bottega Veneta, o Balenciaga, haya invertido 10 millones de dólares, con el objetivo de extender su mercado en Japón, China, Francia e Italia, donde Fancy ha puesto sus miras en el desarrollo.

Una de las características más destacadas de Pinterest ha sido que su audiencia es mayoritariamente femenina, un 60% según comsCore, mientras que en Fancy el público es mayoritariamente masculino, aunque desde la propia compañía estiman que el porcentaje se acabe equilibrando.

Esta mayor presencia masculina ha propiciado que además de las marcas de moda, sean empresas de automóviles y gadgets unas de las principales interesadas en tener presencia en la red social. Especialmente llamativo es la llegada a Fancy de numerosos diseñadores de gadgets con presencia en KickStarter, que también han visto en la red social un buen soporte para encontrar financiación a sus futuros productos.

Aspecto social

Además de tener un fácil manejo, que funciona como una mezcla entre Pinterest y Tumblr, Fancy cuenta con la posibilidad de relacionar nuestro perfil con Facebook y Twitter, para poder dar visibilidad a nuestros Fancies.

Asimismo, la red social está disponible con aplicación propia para iPhone, iPad y Android, con la idea de que los usuarios puedan compartir los contenidos desde su teléfono, al tiempo que pueden subir a la red social las fotografías de productos o lugares con lo que se vayan encontrando día a día.



PUBLICIDAD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 104,95 -11,04 -9,51%
FRA 27,21 -0,66 -2,37%
ITA 107,79 -4,49 -4,00%
GRE 1.009,78 +0,57 +0,06%
POR 164,20 -7,87 -4,58%

Ecotrader



Evasión

Las mejores terrazas musicales - 640x450

Las mejores terrazas musicales

Las mejores terrazas musicales




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma