Internet

BlackBerry, Google y iPhone, las marcas que más interés generan en Facebook

BlackBerry, Google e iPhone son las marcas que más interés generan entre los usuarios de Facebook. Las marcas de tecnología y telefonía son las que más movimiento registran en Facebook. El iPad de Apple, la denominación Galaxy, así como la consola de Microsoft, Xbox, han ganado protagonismo en el último año en Facebook.

Facebook se ha convertido en una plataforma de comunicación para las compañías, en un espacio en el que vender productos y en todo un termómetro de los intereses de los usuarios. Con la intención de cuantificar ese interés, E. Life Monitor ha realizado un estudio en el que ha analizado 155 marcas con página propia en Facebook. En el estudio se ha investigado la interacción de los usuarios con las páginas de estas marcas entre diciembre de 2011 y enero de 2012. El estudio pretende demostrar las marcas que más ruido han generado en Facebook.

Los datos de E.Life se basan en un total de 69.125 Me gusta y 63.816 comentarios en las páginas de las empresas analizadas. Entre las 155 marcas analizadas, Google se mantiene como la líder, con un 10,4% del ruido generado. La página de Facebook de Google se mantiene como la que más interacción recibe por parte de los usuarios.

En segundo lugar se sitúa la página de BlackBerry, que con un 10,1 se acerca a Google y se distancia de la tercera, la dedicada al iPhone de Apple (9%). El topten de páginas que más ruido generan en Facebook se completa con otras marcas tecnológicas. En cuarto lugar aparece la de Wii con un 5,6%, seguida de la de Xbox con un 4,9%. El iPad entra en el ranking de las 10 páginas con más movimiento por primera vez en la sexta posición con un 3,5%.

Nokia con un 2,6% y la denominación Galaxy con un 1,9% completan la aparición tecnológica entre las páginas con más ruido en Facebook. El éxito de los contenidos tecnológicos es aún mayor si se atiende a los datos por categorías que ha confeccionado E. Life.

Smartphones y tablets, lo más popular

La compañía ha creado 10 categorías de páginas para ver los temas generales que más interesan. La categoría smartphones y tablets consigue la primera posición con un 29% de los comentarios y Me gusta registrados.

En segundo lugar está la categoría videojuegos, con un 11,2%. Cerrando el podio, demostrando el interés de los usuarios de Facebook en la tecnología, destaca la categoría Internet y tecnología, con un 11,2%.

"Estos informes son un fiel reflejo de la importancia que tiene para las empresas conocer lo que se comenta de sus marcas en las redes sociales y el ruido y las opiniones, positivas y negativas que generan entre los consumidores. No tener en cuenta este factor puede resultar desastroso para las empresas, por eso es vital contar con la capacidad de medir y valorar el impacto de una marca en las redes sociales, además de ver qué tal lo está haciendo nuestra competencia", ha comentado el director tecnológico de E.Life, Jairson Vitorino.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud