
¿Estás orgulloso de tus tweets? ¿Te gustaría tener tus estados y fotografías de Facebook plasmados en un libro? ¿Crees que tu actividad en las redes sociales está infravalorada, pasando al olvido de Internet? Twournal y Fonicle te va a encantar.
La página web Twournal, acrónimo de Twitter y Journal, periódico en inglés; permite a un usuario vincular su cuenta con Twitter y, a partir de ahi, editar un libro con la actividad. Fonicle, acrónimo de Facebook y Chronicle, crónica en inglés, es la versión equivalente para Facebook.
En el caso de Twournal, dependiendo de la extensión del libro, según las fotografías o el número de tweets, el precio varía. Es gratuito si se solicita en PDF, cuesta 15 dólares si es de 100 páginas; 20 si es de 200, 25 si es de 300; y 30 si llega a las 400 páginas.
El precio se incrementa considerablemente si el twittero decide incluir fotografías en color, oscilando así desde los 45 dólares del formato pequeño a los 135 del tamaño máximo. Si opta por añadirlas en blanco y negro, el precio se incrementa en 5 dólares sobre la tarifa más barata.
En el caso de Fonicle, cuesta 20 dólares en blanco y negro y 45 en color, si son menos de 100 páginas; por cada 100 páginas adicionales, el servicio cobra 5 dólares en el libro de blanco y negro y 30, en el de color.
El proceso es tan sencillo como vincular las cuentas, elegir los años que se desean incorporar -para reducir las páginas si es menester, ya que el libro, en el caso de Twournal, admite un máximo de 3.200 tweets.
Personalización
El libro permite un alto nivel de personalización. Por ejemplo, el usuario puede decidir si desea añadir respuestas o no y eliminar enlaces a páginas web o hashtags. También permite añadir dedicatoria o elegir un mensaje concreto para que finalice el libro e, incluso, eliminar elementos de forma "inteligente" marcando palabras clave.
Además, los libros también permiten que el usuario vea en un cuadro el resumen de sus amigos o seguidores. Así, de un vistazo sabrá si es más seguido por hombres o por mujeres, la edad media de sus seguidores, etc.