

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa compañía Phonedog ha demandado a uno de sus ex empleados por quedarse con los 17.000 seguidores de Twitter que tenía cuando trabajaba en la empresa. La compañía reclama 1,9 euros al mes por cada seguidor durante ocho meses, por lo que la cifra asciende a 260.000 euros.
Un nuevo caso de propiedad intelectual afecta a los social media. En este caso a Twitter. En octubre de 2010, el escritor Noah Kravitz dejó su trabajo en un popular portal de telefonía móvil, Phonedog.com, tras casi cuatro años. El empleado, de 38 años, había comenzado a escribir en Twitter bajo el nombre de Phonedog_Noah, y con el tiempo, logró acumular 17.000 seguidores.
Cuando Kravitz dejó su trabajo, PhoneDog le confirmó que podía mantener esa cuenta de Twitter a cambio de publicar de vez en cuando en ella.
"La compañía me pidió 'tuitear' de vez en cuando con mi nombre y yo dije que por supuesto. Quería acabar las cosas bien", asegura Kravitz, según recoge el diario estadounidense The New York Times. Desde ese momento empezó a escribir como NoahKravitz, manteniendo los 17.000 seguidores.
1,9 euros por cada seguidor
Sin embargo, ocho meses después de que Noah dejara la compañía, PhoneDog le demandó, afirmando que se había apropiado de la lista de Twitter de la compañía -considerada como una lista de clientes- y pide a Kravitz el pago de 1,9 euros al mes por cada seguidor durante ocho meses, sumando un total de más de 260.000 euros.
PhoneDog Media ha asegurado que los costes y los recursos invertidos por PhoneDog Media para el crecimiento de sus seguidores, fans y conocimiento de la marca en general a través de los medios sociales son importantes, y se consideran propiedad de PhoneDog Media. "Tenemos la intención de proteger agresivamente nuestra lista de clientes e información confidencial, propiedad intelectual y marca"
Kravitz aseguró que la demanda, presentada ante la Corte Federal de Distrito en California, fue en represalia por su afirmación de que el 15 por ciento de los ingresos brutos de publicidad del sitio habían sido gracias a él, además de su cuenta de Twitter, como revisor de vídeos y bloguero de la página.
PUBLICIDAD

El 44% de los británicos sostiene que Reino Unido terminará abandonando la Unión Europea (UE), de acuerdo con un s...

La crisis española ha provocado una caída récord en ventas al por menor. Estas bajaron un 9,8% en abril pasado sob...
Más de un millón de personas han visitado la Expo 2012 en la ciudad surcoreana de Yeosu (suroeste) desde que abrie...

El expresidente egipcio Hosni Mubarak, de 84 años, y su exministro del Interior Habib el Adli fueron condenados ...
La Policía canadiense dijo este sábado que una persona ha resultado muerta y otras siete heridas tras un tiroteo l...

La Organización de los Estados Americanos (OEA) inaugura el 42 período de sesiones de su Asamblea General con el ...
La selección de Argentina goleó a Ecuador quedando como líder de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2014...
El alcalde peruano que fue detenido por apoyar las protestas antimineras en la región Cuzco, Óscar Mollohuanca, pe...
El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció al gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil "la...
Más de 1.200 bomberos están combatiendo un enorme incendio forestal en el estado de Nuevo México, en Estados Unido...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens