El diario estadounidense The New York Post, del grupo de medios News Corporation que dirige Rupert Murdoch, ha comenzado a cobrar por entrar en su web a través del iPad, aunque desde otros dispositivos, como un ordenador, se sigue pudiendo acceder de manera gratuita.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El diario estadounidense The New York Post, del grupo de medios News Corporation que dirige Rupert Murdoch, ha comenzado a cobrar por entrar en su web a través del iPad, aunque desde otros dispositivos, como un ordenador, se sigue pudiendo acceder de manera gratuita.
Así, cada vez que se intenta acceder a la página web del diario o se pincha un enlace al periódico desde el iPad, utilizando Safari, el navegador que viene instalado por defecto en el dispositivo, y un mensaje informa al usuario que si quiere ver el contenido tiene que bajarse la aplicación para iPad del The New York Post, que es de pago, según informa Forbes.
La decisión de levantar un "muro de pago" en la versión para iPad del diario es coherente con la política al respecto de Murdoch, quien en diferentes ocasiones ha defendido el pago en Internet. De hecho, otras publicaciones del grupo, como The Wall Street Journal o The Times, ya cobran por su versión we. Sin embargo, a diferencia de esos casos, de momento en el The New York Post solo se cobra por el acceso desde el iPad.
Relacionados
- Las pymes pueden recuperar el IVA de las facturas sin cobrar en nueve meses
- 'The New York Post' empieza a cobrar por entrar en su web desde el iPad
- 'The New York Post' empieza a cobrar por entrar en su web desde el iPad
- Facua denuncia a The Phone House por cobrar las cancelaciones de portabilidad
- El alcalde de Castellón baraja que Carlos Fabra sea concejal no electo en el consistorio, sin cobrar