Gadgets

Ikea lanza Eneby, sus primeros altavoces inalámbricos

Ikea ha dado un paso más hacia acercar la tecnología al hogar. El gigante sueco ha lanzado unos altavoces bluetooth con los que diversifica aún más su catálogo y prepara el terreno a más productos de la mano de Sonos que llegarán en 2019.

Si primero fueron los televisores Uppleva y después llegaron sus muebles con cargadores inalámbricos y sus bombillas inteligentes, ahora han llegado los altavoces Eneby que no necesitan ser montados y cuentan con conexión inalámbrica y salida auxiliar.

Los altavoces Eneby cuentan con un diseño discreto y sobrio y están disponibles en dos tamaños, 20x20 cm y 30x30 cm, pensando para encajar en sus estanterías Kallax; así como en dos colores, gris y blanco o negro. Se les puede conectar hasta 8 dispositivos a la vez y cuentan con una función de auto-apagado en el caso de que se encuentren sin uso durante un tiempo.

Aunque todavía no se pueden comprar en España, el más pequeño cuesta 50 euros, mientras que el superior asciende hasta los 80 euros. Eso sí, se pueden complementar con anclajes o con una batería de hasta 10 horas de duración -exclusiva para el más barato-, accesorios que se venden por separado.

Previo a los altavoces de Sonos

La línea de altavoces Eneby se adelanta a los futuros dispositivos que la marca sueca lanzará de la mano de Sonos dentro de un acuerdo de colaboración denominado Home Smart initiative. Un proyecto que tendrá sus primeros dispositivos en el 2019, y que permitirá a Sonos aumentar su presencia en el hogar de la mano de una de las compañías más importantes en la decoración mundial.

"Junto con Sonos, queremos democratizar la música y el sonido en el hogar, y queremos crear productos diseñados para que las personas escuchen música juntas en casa. Al asociarnos con Sonos, queremos combinar los conocimientos de decoración del hogar de IKEA con la experiencia de Sonos en un excelente sonido hogareño", explicaba en diciembre Björn Block, de la división de smart home de Ikea.

Lo cierto es que Sonos ha hecho esfuerzos muy importantes para conectar el sonido en el hogar gracias a un ecosistema muy cuidado y que permite conectar sus diferentes altavoces a una misma red WiFi de forma fácil en el hogar. El Sonos One es el ejemplo más claro al respecto, y que podría aprovechar Ikea para llevar el sonido conectado a los hogares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado