Distribución

Los perritos calientes veganos de Ikea llegarán a España en agosto

  • El nuevo producto aún se encuentra en fase de pruebas
El nuevo perrito caliente vegano de Ikea, disponible de momento solo en su tienda de Malmoe (Suecia).

Los restaurantes de Ikea en España ofrecerán perritos calientes veganos en España desde el próximo mes de agosto. Así lo ha confirmado la compañía, que de momento está probando el nuevo producto en su tienda de Malmoe (Suecia), con el objetivo de pulir la receta y poder lanzarla en toda Europa desde agosto. "Es parte de nuestra ambición de incluir más alimentos basados en ingredientes vegetales en nuestro menú", explican desde la compañía.

"Es la nueva versión más ecológica de un icono", aseguran desde la compañía. "Como siempre cuando desarrollamos nuevos productos, tenemos que garantizar que es delicioso y que a nuestros clientes les gusta", explica Michael La Cour, director general de Ikea Food Services, en un comunicado. "No tiene sentido lanzar una nueva opción más sostenible para nuestros clientes si no es sabrosa".

Sin embargo, advierten que, de momento, esta primera receta que han lanzado aún no puede considerarse 100% vegana, ya que no pueden garantizar que todos los aditivos sean 100% vegetales. "El objetivo es que el producto final se elabore con una receta vegana", señala el responsable.

660 millones de clientes

Cada año, 660 millones de personas consumen alimentos de los restaurantes de Ikea, y con este nuevo producto quieren alcanzar nuevo público. "Lo vemos como una oportunidad pero también como la responsabilidad de servir alimentos buenos para las personas y el planeta", asegura La Cour.

"Con el nuevo perrito caliente vegano podemos permitir a los clientes que buscan un alimento sabroso y rápido en nuestros restaurantes que elijan una opción más sostenible, basada en vegetales y a un precio asequible", sentencia.

La compañía ya había lanzado una versión vegana de sus albóndigas en 2015, elaboradas solo de vegetales, incluyendo garbanzos, zanahorias, guisantes, pimiento rojo, col rizada y cebolla.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Quepasaqui
A Favor
En Contra

¿Veganos de verdura radiactiva como la carne de caballo que era de ternera de primera? jajajja. Lo de "pulir la receta" suena a quí­mica

Puntuación 0
#1
RespuestasVeganas.Org
A Favor
En Contra

El veganismo no es una dieta ni un estilo de vida: http://www.respuestasveganas.org/2017/05/el-veganismo-no-es-una-dieta.html El veganismo es respetar a los demás seres sintientes. Toda la información sobre veganismo aquí­: http://www.RespuestasVeganas.Org

Puntuación 1
#2