Ikea incorpora al menú de sus restaurantes las albóndigas veganas

30/04/2015 - 11:39
  • El nuevo producto estará disponible en sus tiendas desde el 30 de abril
Más noticias sobre:
Las nuevas albóndigas vegetarianas que ofrece Ikea. Imagen de Reuters

Las albóndigas que Ikea ofrece en sus restaurantes son casi tan famosas como sus muebles. En total, vendió 14 millones de unidades en España en 2014. Y para aumentar los clientes potenciales de este producto, ha incorporado a su menú las albóndigas vegetarianas, que desde hoy se ofertan en las 16 tiendas que el gigante sueco tiene en España.

Inspiradas en la cocina sueca, estas nuevas albóndigas están compuestas solo de vegetales, entre los que se incluyen ingredientes como garbanzos, zanahorias, guisantes, pimiento rojo, col rizada y cebolla. Con este nuevo producto, Ikea materializa su cambio de rumbo hacia una alimentación más sana y producida de forma sostenible, según anuncian desde la compañía, que quiere dar más importancia a la elección de los ingredientes, la producción responsable y el bienestar animal.

El otro gran objetivo es atraer al público vegetariano, cada vez más numeroso. "Queremos atraer a un público más amplio y ofrecer más posibilidades de elección", anunció Michael La Cour, director gerente de Ikea, durante una entrevista con el Wall Street Journal. El mercado de comida vegetariana se encuentra en clara expansión: por ejemplo, mueve 900 millones de euros solo en Reino Unido, según una investigación de Mintel.

Asimismo, se produce en un contexto en el que el gigante de los muebles prepara su asalto a la India, un mercado en el que muchas personas no comen ni vaca ni cerdo. "La albóndiga vegana, por supuesto, encaja perfectamente con el mercado de la India", confirmó La Cour.

Remodelación de los restaurantes

Ikea no dejará de vender sus clásicas albóndigas, y además incluye también nuevas opciones de pollo. Además, en 2016 remodelará todos sus restaurantes, para ofrecer un ambiente más agradable y acogedor.

Hay que recordar que Ikea Food facturó en España 52,8 millones de euros en 2014, tras recibir más de 30 millones de visitantes. A nivel mundial, la facturación de sus división de comida ingresó 1.660 millones de euros, lo que representa un incremento del 6% respecto al año anterior, y supone el 5,3% de la facturación total de la compañía.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,06 -0,66 -0,56%
FRA 28,12 -0,14 -0,51%
ITA 163,85 +4,21 +2,64%
GRE 512,75 +2,41 +0,47%
POR 196,94 -0,31 -0,16%

Ecotrader



Evasión

El jet privado ya no se lleva

El jet privado ya no se lleva



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens